Prácticas para los estudiantes de Relaciones Laborales de la UAL

0

Los estudiantes del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Almería disponen de una nueva vía para completar su formación, sumando experiencia profesional a través de unas prácticas académicas externas en Ibermutuamur. Se ha cerrado el acuerdo entre la UAL y la empresa, que es una entidad colaboradora con la Seguridad Social en la gestión de las contingencias de trabajo y enfermedades profesionales, así como en actividades de prevención y recuperación. Mediante el cual se conseguirá el objetivo general de la universidad, que es acercar la formación universitaria a la realidad social y profesional.

Firmado un convenio de cooperación educativa entre la Universidad de Almería y la mutua Ibermutuamur en el que participa activamente el Colegio Oficial de Graduados Sociales a través de la concesión de becas por expediente.

El alumnado tendrá la oportunidad de poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas y aprovecharse de este modo de un acuerdo firmado un año atrás, en junio de 2017, entre Ibermutuamur y el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España. En ese momento se dejó constancia del compromiso asumido por la mutua con la docencia universitaria, la formación y el empleo, pero hacía falta un paso más que ahora se da de la mano de la UAL y que tiene vigencia de un año, prorrogable a cuatro. El Colegio en Almería ha querido impulsar que así sea para hacer real la adquisición de una valiosa experiencia por parte de los estudiantes.

 

En ese sentido, y de cara a su futura incorporación profesional como graduados sociales, dicho Colegio ha decidido apoyar esta formación práctica con la dotación de un número de becas para aquellos alumnos que formen parte de la iniciativa con Ibermutuamur. Los requisitos para su concesión serán estar precolegiados y tener un excelente expediente académico en los estudios de Grado. Para ello, se suscribirá acuerdo específico regulando los términos de esta colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad de Almería. Además, y en relación al Convenio de Cooperación Educativa suscrito, se formará una comisión de seguimiento tripartita.

Dejar respuesta