El polvo de yeso vuelve a los muebles de las viviendas del Paseo Marítimo de Garrucha

4

Diez años lleva el panel indicador de partículas colocado por el entonces Alcalde Andrés Segura en el Paseo Marítimo de Garrucha como información al ciudadano tras una larga etapa de quejas por el polvo del yeso que inunda las viviendas y que llegó a provocar la mayor crisis social en el municipio tras la Guerra Civil.

Un sensible viento de levante o brisa marítima fue suficiente para recordar a muchos de los que habitan en el Paseo Marítimo, especialmente en el tramo desde la Calle Puerto hasta la plaza del Ayuntamiento, que el Ayuntamiento no está haciendo nada por evitar lo que el PSOE evitó hasta hace una década. Y para muestra se colocó un panel informativo en tiempo real sobre el estado del medio ambiente así como tres estaciones que científicamente medían todos los elementos que convergían en la carga de yeso.

El no funcionamiento del panel informativo genera la sospecha de que no se está midiendo el medio ambiente en la zona afecta, mostrando una cierta condescendencia municipal por motivos personales y políticos con esta actividad en el muelle de carga.

4 Comentarios

  1. Y, además del dogmatismo peleón del Sr. Pérez y la desidia irresponsable de los actuales gobernantes ¿han probado ustedes los garrucheros a exigir el cumplimiento de la ley en materia de medio ambiente?

  2. Seguro que han leído mis dos comentarios, pero claro, pánico a mojarse a cara descubierta. O sea, lo más que sabido. Más vale que os vayáis a hacer unos ejercicios espirituales para que la genuflexión os salga perfecta.

  3. Ni que decir tiene que el alcalde Juan Francisco nada hizo para resolver el problema del polvo de yeso durante sus ocho años de mandato. Cero. Claro que ahora tampoco se espera nada de ambas oposiciones al respecto. Ni que ellos estuvieran locos para arremeter contra el problema. Verán ustedes como ahora no hacen ningún comentario en este medio ni en otro. De “momé”, manda la genuflexión.

  4. Con panel y sin panel llevamos tragando polvo de yeso hace ya casi 50 años sin que ningún alcalde, incluido yo, haya conseguido su extinción, y mira que son ya muchas las veces en que he reclamado indignado, tanto por carta como por la prensa, pero a la Junta de Andalucía les importamos un comino, igual que este asunto le ha importado y le importa también un comino a los dos alcaldes socialistas: Andrés Segura y María Cervantes, penoso pero así ha sido y es, ambos lo han permitido sin pestañear. Pesimismo ambiental y más pesimismo ambiental cada día, pero es lo que hay. Así es que lo del panel es una milonga. El polvo de las fotos no me extraña; somos muchos los que tenemos que limpiar los muebles cada dos por tres. Los pulmones también lo reciben. Nunca entenderé el posicionamiento de ambos alcaldes socialistas en este asunto. Claro que para ellos era y es una felicidad estar en lo contrario de lo que yo dijera, pero si ellos están felices pues que lo disfruten.

Dejar respuesta