El Pleno del Ayuntamiento de Pulpí aprueba definitivamente los presupuestos municipales para el ejercicio 2018 que ascienden a casi 12 millones de euros

0

El Pleno del Ayuntamiento de Pulpí llevó a cabo en la tarde de ayer la Aprobación Definitiva de los presupuestos municipales para 2018, tras rechazar las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Socialista. Unos presupuestos que alcanzan un importe cercano a los 12 millones de euros.

En otro punto del orden del día, se dio cuenta al pleno de la concesión del ingreso en la orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía de los agentes de Policía Local, Ramón Haro y Pedro Soler, los guardias civiles pertenecientes al puesto de Pulpí, Rafael Quero y Bernardo Sevilla, y los voluntarios de Protección Civil, Francisco Martínez y Cristóbal Muñoz. Una concesión, tal y como explicó la concejala de Seguridad Ciudadana, María del Mar Sánchez, que se consigue después de que el Ayuntamiento de Pulpí recibiera en marzo de 2011 un escrito del jefe de seguridad de la empresa Sevyco informando de la actuación de los mencionados agentes en el rescate de uno de sus empleados, que había sido arrastrado en el interior de su coche al sorprenderle una avenida de agua en la Rambla Nogalte, a la altura de Pozo Higuera. En dicho escrito, se destaca la intervención inmediata y decidida de los agentes de seguridad, que pusieron en riesgo su propia vida, y se solicita que se les reconozca el mérito de su actuación, según recoge el decreto 92/2006 de 16 de mayo. A partir de ese momento, la Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Pulpí propone al pleno solicitar el ingreso en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía de los agentes y voluntarios que intervinieron en el rescate. Propuesta que fue aprobada, remitiendo el acta de acuerdo de pleno a la Consejería de Gobernación y Justicia. El pasado 22 de noviembre, el consistorio pulpileño recibió la resolución de la consejería informando de dicha concesión y fue el pasado 1 de diciembre cuando los agentes y voluntarios condecorados asistieron a la ceremonia de entrega de estos galardones en Sevilla, acompañados por el alcalde de Pulpí y por la concejala de Seguridad Ciudadana.

Por otra parte, el Grupo Municipal Popular presentó al pleno una moción en apoyo a las medidas urgentes a tomar en el Hospital “La Inmaculada” de Huércal-Overa. En este sentido, se instó al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a mejorar de manera urgente las condiciones económicas profesionales y laborales de los trabajadores de la sanidad en el hospital, así como que dicho hospital disponga, al menos, de las mismas especialidades que el resto de hospitales de la provincia de Almería y que adecúe la plantilla de profesionales sanitarios de “La Inmaculada” a las necesidades reales del centro y su zona de influencia.

En el turno de ruegos y preguntas, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, respondió al asunto relacionado con el levantamiento de la hipoteca y del aval de la Residencia “Cortijo Colorao” de Pulpí, aprobado en el pleno del pasado mes de diciembre: “es totalmente falso que el Ayuntamiento de Pulpí haya vendido el 20% de las acciones de la Residencia “Cortijo Colorao”, la operación que se ha realizado es que, afortunadamente, se ha levantado la hipoteca que había sobre la gestión privada de la residencia, que recaía en la empresa Gerial, eliminando el aval de 1.200.000 euros que el anterior equipo de gobierno del ayuntamiento había concedido a una empresa privada con el dinero de todos los pulpileños”.

ISABEL VARELA Contributor
Sorry! The Author has not filled his profile.

Dejar respuesta