El Pleno del Ayuntamiento de Almería aprueba abordar los problemas del paraje Cortijo Córdoba a instancias de Ciudadanos

0

El Pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado por unanimidad la moción del Grupo Municipal de Ciudadanos que el estudio y desarrollo de un sistema de gestión para los viales y caminos públicos del Cortijo Córdoba, adaptado a las necesidades particulares que presenta este paraje y dentro de los límites legales establecidos.

Por otra parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos apoya las reivindicaciones de los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio, apoyando la moción para que el nuevo contrato incorpore medidas que garanticen mejoras salariales y laborales.

 

En la defensa de la moción, el edil de Ciudadanos, Rafael Burgos, ha explicado las características especiales de la zona ya que el actual Plan General de Ordenación Urbana de 1998 (PGOU) contempla este paraje como suelo urbano no consolidado. Ubicado al norte de La Cañada, entre la clínica Virgen del Mar y la Autovía del Aeropuerto, se encuentra dividido en unas 160 parcelas que pertenecen a más de 120 propietarios. Dados estos condicionantes, Rafael Burgos ha instado al equipo de Gobierno a que aborde con la mayor celeridad los problemas que plantea el Cortijo Córdoba ya que sus vecinos llevan años demandando la ayuda de la administración local.

Como viene haciendo el Grupo Municipal de Ciudadanos, con esta moción queremos dar visibilidad y voz a los barrios que más lo necesitan, poniendo sobre las mesa las dificultades a las que hacen frente” ha destacado el concejal de Cs durante su intervención. Rafael Burgos, también ha insistido en que hay que “acabar con esta centralidad con la que el equipo de gobierno acomete acciones en los barrios”, planteando la necesidad de “ejecutar un plan que acometa de manera definitiva las diferencias que hay entre barrios de la capital”.

Trabajadores ayuda a domicilio

Por otra parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha apoyado con su voto a favor la moción para que el nuevo contrato de ayuda a domicilio incorpore mejoras para los trabajadores que prestan este servicio. En este sentido, la edil de la formación naranja, Mabel Hernández, ha destacado que “se trata de reivindicaciones muy justas” y ha apelado tanto a administración como a empresa a que “en un ejercicio de responsabilidad y colaboración deben ponerse de acuerdo para que la calidad del servicio y las condiciones no se vean afectadas”.

Según ha expuesto Mabel Hernández “Consideramos procedente que el Ayuntamiento de Almería contemple la posibilidad de financiar con fondos propios mejoras en las condiciones laborales y salariales de estas trabajadoras y trabajadores”. Además la edil de la formación naranja ha pedido que “en los pliegos de contratación, se incluyan criterios de valoración en el sentido que la moción se refiere”.

Dejar respuesta