Plataforma quiere una Adra limpia

0

Plataforma Ciudadana Abderitana lleva  al pleno de Marzo una moción en la que considera que una ciudad como Adra, referente en su comarca, con un rico pasado histórico y un valioso patrimonio natural en su entorno, debe ser un lugar limpio y cuidado, con las instalaciones y medidas necesarias para su buena conservación, de modo que pueda ser disfrutada por sus ciudadanos y visitantes.

En la propuesta primeramente se pide el diseño de una intensa y cuidada campaña divulgativa y de información sobre conductas cívicas y hábitos ecológicos, pudiendo convocar para ello, a modo de ejemplo, un certamen de recolección de ideas y propuestas.

Por otra parte se propone mejorar las condiciones e instalaciones del “Punto Limpio de Adra” situado en la Alcoholera, de forma que se puedan almacenar y reciclar adecuadamente todo tipo de desechos y residuos, de manera controlada, ordenada y segura, siguiendo todos los requisitos recogidos en la legislación vigente, así como difundir e instruir a la población sobre el uso de este servicio.

Cabe destacar asimismo la propuesta para mejorar las tareas de vigilancia de zonas sensibles con una política de apercibimientos, invitando así a respetar lo recogido en la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente de este Ayuntamiento; todo ello encaminado a impedir los vertidos ilegales en ramblas, playas y caminos, así como a propiciar un uso correcto de las instalaciones de reciclado de basura y el mantenimiento de las vías y espacios públicos libres de suciedad. Para ello, el Ayuntamiento de Adra deberá tomar las medidas necesarias y exigir una gestión y vigilancia eficaces en las áreas que sean competencia de otros organismos como el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), el servicio de Costas y los servicios de vigilancia de la Consejería de Medio Ambiente.

“Queremos contribuir ante todo a concienciar a la población para que adquiera hábitos ecológicos y que se extreme la vigilancia para impedir vertidos y acumulación de basura en nuestras playas, ramblas y otros espacios públicos. Adra puede y debe ser una ciudad limpia para deleite de propios y visitantes“, manifiesta el portavoz de Plataforma Ciudadana Abderitana Francisco Fernández Guardia.

Dejar respuesta