El Patronato abre el plazo de inscripción para la subida a Ubeire y el curso de iniciación a la escalada

0

Las actividades al aire libre y de senderismo continúan teniendo un gran protagonismo en la programación el Patronato Municipal de Deportes para el último trimestre. Tal es así que hoy mismo se ha abierto el plazo para dos nuevas iniciativas en las que se espera, como suele ser habitual, una gran respuesta por parte de los almerienses. Se trata de la ruta subida a Ubeire, en Fiñana, que se celebrará el domingo, 1 de octubre, y el curso de iniciación a la escalada deportiva, que será los días 14 y 15 de octubre.

 

En lo que respecta al sendero Ruta de Subida a Ubeire, en Fiñana, tiene una longitud de 15 kilómetros en sentido circular, y está catalogada con dificultad media-alta, ya que hay un desnivel total de unos 500 metros. La inscripción puede realizarse en el PMD, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y en la web www.pmdalmeria.com se recaba mayor información.

 

En esta ruta el objetivo es subir hasta el Albergue de El Ubeire desde la presa del Castañar por un sendero que lleva hasta el origen del río Nacimiento y luego por la senda del cortijo del Rosal. Para alcanzar el punto de partida se tomará la salida 326 de la autovía A-92.

 

En cuanto al curso de iniciación se trata de una actividad de 16 horas de duración en dos días. Está dirigido a personas a partir de 16 años cumplidos con permiso paterno. Se realizarán en los distintos sectores de escalada de la provincia de Almería, como son Sierra Alhamilla y Cacín. En la matriculación se incluye el transporte y se incluye todo el material necesario excepto pies de gato y como recuerdo habrá un reportaje fotográfico de la actividad. Se aprenderá a través del temario una introducción a la escalada; nudos básico; ascender vía en Tope-Rope; asegurar a un escalador en Tope-Rope; realización de reuniones; ascender una vía como primero; asegurar a un escalador como primero; y rapel en una vía.

Dejar respuesta