El Patio de Luces acogerá hasta el 17 de febrero una exposición pictórica que recoge 40 obras de la artista Carmen Vicente en El Ejido

0

El Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido acogerá hasta el próximo 17 de febrero una interesante exposición pictórica que recoge un total de 40 obras de la artista almeriense Carmen Vicente. Una pintora autodidacta que ha querido trasladar a la ciudad parte de su arte con la finalidad de dar a conocer sus trabajos en un municipio que, como ella misma ha confesado, “destaca por el gran dinamismo e inquietud cultural que presenta”.

La muestra, que podrá visitarse en horario de mañana, recoge una amplia representación de los últimos trabajos de Carmen Vicente que destacan, en su mayoría, por el colorido y viveza de los colores y tonalidades empleadas. Y es que sus trabajos tienen un denominador común y es el reflejo de sus sentimientos y estados de ánimo por los que ha pasado la artista en determinados momentos. “No tengo una técnica definida y pinto en función del momento, de mis sensaciones y percepciones de todo aquello que me rodea”, apostilla.

Campos cubiertos de amapolas, playas paradisíacas, amaneceres que invitan a la reflexión o puestas de sol para la meditación son algunas de las temáticas que presentan las obras que pueden visitarse en el Ayuntamiento.

La pintora centra sus obras en escenas que destacan aspectos muy polarizados de la naturaleza y reflejan su predilección por la provincia en la que vive y es que, como ha remarcado, “a través de las plantas, los árboles o el sol; reflejo las distintas etapas no sólo de mi vida sino de la que podría ser, también, la vida de cualquier persona”.

Los cuadros no cuentan con una técnica definida y brillan por su originalidad ya que la autora ha empleado distintos formatos, materiales y texturas, estando realizados algunos de ellos incluso con la manos. Es la cuarta exposición que realiza Carmen Vicente desde que comenzara a pintar en 2011.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha visitado esta mañana la exposición para conocer de manos de la propia artista los detalles de los trabajos expuestos, así como algunos de los motivos que la han llevado a configurar su trabajo.

Por último, destacar la importante apuesta que realiza el gobierno local por ayudar y respaldar el trabajo que realizan los artistas locales y emergentes, apoyándoles con los recursos municipales de los que se disponen.

Dejar respuesta