Partido Podrido

Acaba de concluir el cónclave andaluz del Partido Popular con la resolución que caracteriza a los eventos de esta organización pseudopolítica, que suelen celebrarse siempre cuando se encuentra con dificultades y suponen una plataforma de relanzamiento social, en los que no solo no hacen una autorreflexión sobre los errores cometidos sino que por el contrario confirman su acción político-empresarial con la prepotencia que le caracteriza y olvidando la constricción de conciencia como si de ateos necios se trataran.

Los últimos juicios que se han celebrado por casos de corrupción política suponen la  última evidencia de la forma de hacer política que tiene el autodenominado Partido Popular, que debe su denominación al haberle registrado el de Partido Conservador un adversario de Don Manuel Fraga, y su acción pseudopolítica está consolidando una indignación sostenida en los españolitos y españolitas de a pie por estos comportamientos de los que presumen y que avergüenzan por no ser homologables a los países civilizados de nuestro entorno europeo, donde algn@s no entienden que siga siendo el preferido por el electorado y no se haya disuelto para ser refundado como hubiese ocurrido en estas circunstancias.

Vengo criticando muy severamente al PP porque me duele que un Partido Político al que he visto nacer y a cuya matriz he dedicado los mejores años de mi juventud, algunos me criticaron mi joven idealismo y otros se han convertido en mis más fieros enemigos y no adversarios, haya derivado hacia una organización mercantilista que utiliza la actividad política para sus fines lucrativos. No soy el único que desconoce los principios ideológicos que inspiran la actividad política del PP y reto a quien proceda a que se me haga llegar su programa ideológico porque he intentado persistentemente conseguirlo por los más diversos medios y no lo he logrado.

Sí puedo asegurar, amable lector que distrae su tiempo en este espacio periodístico, que Alianza Popular, de la que fui cofundador provincial y vocal nacional, y Derecha Democrática Española, que tuve el honor de fundar y presidir en esta provincia, contaban con sendos programas ideológicos que inspiraban su acción política y suponían la razón de su adhesión. En los dos casos siempre he comentado la gran satisfacción que me ha producido llevar a cabo en su nombre una actividad que, lejos de renunciar a ella, me siento infinitamente orgulloso y plenamente satisfecho por las aportaciones que en lo personal me han hecho. Con suma frecuencia me suelo preguntar que  no deberíamos ser tan extremistas en AP y DDE porque en el PSOE me estoy encontrando más fachas que entonces había en esas dos fuerzas políticas, honrándome la segunda con erigirme en el Presidente Provincial de Partido Político parlamentario más joven de España.

Bien, con esta aportación política pretendo demostrar la inexistencia de la más ínfima dosis de despecho hacia la fuerza política que hoy encarna el espectro político la Derecha en España y desmiente por los hechos la persistente acusación de rebatir las  acusaciones por animadversión y sin entrar en la materia del debate.

Sirva, pues, este inciso personal para partir hacia lo que motiva esta reflexión como es la celebración de un cónclave regional para ocultar el estado de opinión existente en un amplio sector social, como es el que el Partido Popular es el de la corrupción y en vez de ser un Partido Político es una empresa que utilizan la actividad política para lograr lo que profesionalmente no consiguen. Y como medio para su consecución se utilizan la vida personal y la confianza como medios, como se pudo constatar con el ya exministro Fernández Díaz sirviéndose de la intolerable intromisión, porque la doy por hecho a través de la publicación de esa grabación, en la vida personal, no solo de los adversarios políticos sino de toda aquella persona molesta para el personaje político de esta organización, en particular. Porque aseguro con total rotundidad que viene siendo una práctica habitual el conocimiento de lo privado, considerado un valor determinante para el gobernante al suponer un medio coercitivo  de vital importancia para la pirámide organizativa. Supone, nada más y nada menos, que la base de la confianza con la que se conforman los equipos gubernamentales o cuadros políticos, desplazando los principios morales de la persona, lo que su constatación me está sirviendo la exclamar solemnemente ¡viva la confianza!, porque gracias a ella conocemos las fechorías de nuestros gobernantes.

La mera observación de la actualidad política me ha inducido a constatar cómo lo primero a lo que acude un gobernante, mal llamado ‘popular’, es a indagar sobre la vida personal, y en función de ella premiarlo o castigarlo; si el hecho personal le puede condicionar se le premia y si no le merece valor se le castiga. Por eso a los observadores políticos poco o nada nos ha sorprendido la conversación publicada del ministro, que solo el momento electoral actuó como caja de resonancia y en otro no habría pasado de la mera reseña informativa, porque, repito, es una práctica habitual de nuestra casta política.

En lo que concierne a esta organización política en estado de putrefacción avanzada, que vino a llamarse, como he dicho anteriormente, Partido Popular por haber sido patentado ‘Partido Conservador’, vengo sosteniendo con empecinamiento que sus cuadros dirigentes son los que Alfonso Guerra llamó ‘jóvenes joseantonianos’ durante la Transición Política, y no estoy seguro que sigan en la brecha por convicción ideológica, pues aún no han condenado al Régimen de Franco, cuando se le pide a Pablo Iglesias que lo haga con el que votan los venezolanos libremente, o por mera supervivencia. Toda la cascada de despropósitos que vienen acumulando ha conseguido que nos formemos la fundada opinión de que se hace necesario su relevo y que conlleve la refundación del Partido Popular al igual que hizo Don Manuel Fraga desplazando a los Procuradores en Cortes para sustituirlos por entonces jóvenes de las NNGG y demás juventudes de partidos políticos, y simultáneamente refundando AP en el PP.

El momento, que sabido es que la oportunidad es la sujección de la política, es el idóneo para refundar el Partido Popular porque no solo está podrido sino que se encuentra descompuesto, y tan solo los dirigentes desideologizados e interesados apuestan por su mantenimiento. A muchos de éstos me preguntarles por la ideología que tienen y las razones por las que militan en el PP, en la absoluta seguridad de que nos encontraríamos con que únicamente saben contar fajos de billetes, y la desvergüenza para muchas ‘personas de bien’ que todavía existen es que son los únicos de triunfan y con el éxito administran sus feudos como si fuesen sus fincas privadas.

25 Comentarios

  1. Qué talento, mi sargento; cuatro comentarios en 8 minutos con intervalos de 3, exactitud matemática del fulano o fulana, con los bolsillos llenos del pelotazo.

  2. Citan como testigo a Rajoy por el escándalo de corrupción y se producen cuatro comentario en ocho minutos, desde las 11:07 a las 11:15 de la noche, o sea, el mismo personaje entusiasmado con la actualidad marcada por la gran victoria de Alfonso VIII en la batalla de las Navas de Tolosa en 1212, que le abrió las puertas a Fernando III el Santo para la reconquista de Andalucía. Hacía casi dos siglos que había fallecido Ramón Berenguer IV, esposo de la reina Petronila. América aún no se había descubierto, sin embargo, ochocientos años después el papa Francisco accedió a la sede Petrina, la de san Pedro. En el próximo comentario escribiré algo sobre las diátesis hiperparatiroideas, las amebas o la velo reocteosis.

  3. la que se ha liao en Garrucha porque ha dicho el periodista la verdad, pos que se vengan a Mojacar que no esta podrio sino que jiede

  4. Dice el refran que dime de lo que presumes y te duie de lo ke kareces. MMMMMMMMMMMMMMMMmmmmmmmm, adivina adivinanza, kien es el ke le da casketes a Don Adolfo en la panza? Jijiji

    • Como es bien sabido, el conflicto del puerto desembocó en un tiroteo de las fuerzas del orden contra el pueblo, donde numerosas personas fueron heridas. Las sirenas de las ambulancias ululaban, lo médicos no daban abasto …, era el caos, el llanto y crujir de dientes, o sea, el infierno. Pero lo más doloroso de aquella refriega portuaria fue cuando cayeron malheridos los reyes Aurelio, Silo, Mauregato y Bermudo I, los llamados ‘reyes holgazanes’, los cuatro del reino de Asturias, siglo VIII.

      Ah, uno de vosotros/as es A . . . . ., con nacimiento en 195 . . Muy fácil de descubrir.

  5. Se me ha olvidado deciros que leáis mi escrito sobre la UE – 6.
    En la columna de la derecha, en ‘comentarios recientes’ podéis llegar a él; es muy fácil

  6. Acabo de enterarme de que no sabéis quién era Fruela I. Bien, pues Fruela I era un rey de Asturias que reinó en el siglo VIII (757 – 768). Hijo de Alfonso I el Católico. Se casó una vez y tuvo dos hijos. Fue un rey muy guerrero y enérgico. Fundó la ciudad de Oviedo en el monte Oveto. Venció a los musulmanes en la batalla de Puentedeume, quedando Galicia liberada de los musulmanes. El Cronicón silense lo alaba. Sometió la sublevación de vascos y gallegos y lo mismo hizo con su hermano Vimarano al que dio muerte. Fruela, el pobre, fue asesinado.
    Ahora vosotros os lo aprendéis y lo vais recitando por la calle Mayor, pero no toméis laxantes por si se os va el punto.
    Mañana os contaré otra cosa para aumentar vuestra cultura y así seguir presumiendo en la calle Mayor, pero, ojo, cuidado con los laxantes.

  7. Don Gandolfo, y no se acuerda ya de cuando dio el consentimiento a los antidisturbios para que dispararan al pueblo? Y se olvida de los 18 kilos de billetes de mil pesetas a los que le conodenaron? Ozu, ozu, ozu, que malo es tanto rojerio y no se da cuenta Don Gandolfo de que siempre va solo porque naide le quiere y por eso dice que a ver quien se atreve a hacerle compañia

  8. dice don Adolfo que no ha perdido ninguna eleccion a la que se presento pero es peor haber perdio en el Juzgao, asin que hable usted la condena que le puso la Justicia

  9. Usted no puede presumir nada de su salida porque se fue haciendo fu como el gato y se le recuerda en el pueblo como el que lo dividio y todavia hay familias que no se hablan poe usted Don Adolgo

  10. La verdad es que me resulta divertido leer vuestros valientes y amistosos comentarios sobre mi. Vosotros siempre tan generosos conmigo después de haberos ganado cinco elecciones consecutivas con mayoría absoluta, la tercera de ellas presentándose solo mi candidatura, pues los demás salieron huyendo, y para colmo me fui cuando me pareció oportuno, sin perder ninguna elección. Lo que demuestra con quién estaba el pueblo. Ahora comentad lo que queráis respirando por la herida. El rezo del rosario no os vendría mal.
    ¿Alguno de vosotros se atrevería a debatir conmigo cara a cara? Uf, qué cosas dice usted, don Adolfo. Nada más en pensar debatir con usted se me escapa el punto.

  11. Don Adolfo solo sabe descalificar a quien le contradice sus ideas pero no dice por que es lamentable la opinion del periodista. Jajajajaja, no solo está ppodrido el PP sino que tambien lo estan las ideas de derechas como a caba de demostralo Don Adolfo.

  12. El Sr. Adolfo Pérez es un dogmático del carajo. Negará que es de día por mucho que luzca el sol si ello contradice sus preconcebidas y obsoletas ideas.

  13. Si el artículo me parece lamentable, más lamentable es descalificar a alguien desde el anonimato. A ver quién es el guapo que da la cara. Venga, un valiente que sea capaz de lanzarse al ruedo sin máscara como hago yo. Sois todos muy demócratas.

  14. el Adolfo Pere niega la evidencia, vea vea:::::

    El Congreso investigará la financiación del PP y el Senado, la de todos los grupos
    PALOMA ESTEBAN13:33
    La junta de portavoces del Congreso de los Diputados ha decidido por mayoría que en el pleno de la próxima semana se incluya la creación de una comisión de investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP, acuerdo alcanzado entre PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.
    Foto de El juez acusa al PP en un auto secreto de pagar en B las elecciones de 2007, 2008 y 2011
    Play
    Current Time 0:00
    /
    Duration Time 0:00
    Remaining Time -0:00
    Stream TypeLIVE
    Loaded: 0%
    Progress: 0%
    00:00
    Fullscreen
    00:00
    Mute
    El juez acusa al PP en un auto secreto de pagar en B las elecciones de 2007, 2008 y 2011
    JOSÉ MARÍA OLMO / DAVID FERNÁNDEZ
    47
    Foto de El magistrado de Púnica rechaza interrogar a Esperanza Aguirre como testigo
    El magistrado de Púnica rechaza interrogar
    a Esperanza Aguirre como testigo
    EL CONFIDENCIAL13:33

  15. el Adolfo Perez es patetico por su intolerancia porke no solo se dedica a descalificar si no que no dize el por ke es lamentable tu opinion sobre los peperos

Dejar respuesta