Pablo Venzal, Carmen Crespo y Ramón Herrera han mantenido esta mañana una reunión con la FAAM para trasladarle las propuestas del PP en materia de Discapacidad

0

Los candidatos del PP de Almería al Parlamento Pablo Venzal, Carmen Crespo y Ramón Herrera han mantenido hoy una reunión con miembros de la FAAM en la que le han transmitido las propuestas del Partido Popular en materia de Discapacidad así como el compromiso de PP y de Juanma Moreno para dar a conocer la situación real del colectivo visibilizando a estas personas.

Tras agradecer a la FAAM su atención a los candidatos del PP, Carmen Crespo ha destacado la “labor encomiable” que hace esta Federación de Asociaciones, así como el trabajo que lleva a cabo por las personas con discapacidad.

En su intervención ha señalado que hay que “eliminar las barreras mentales y arquitectónicas”, y en este sentido el PP tiene muy claro lo que hará: en primer lugar un diagnóstico de la situación real de las barreras arquitectónicas en Andalucía y Plan Específico para su eliminación progresiva en un plazo no superior a dos años; planes de accesibilidad para adecuar todos los entornos susceptibles de ajustes razonables a las exigencias normativas de accesibilidad; y programas de transformación de viviendas para garantizar la accesibilidad.

 

“Tenemos que apostar por ciudades cada vez mas accesibles para las personas con discapacidad, y también por los edificios públicos adaptados, por los colegios, los centros de salud, o el propio Parlamento de Andalucía que no está adaptado para subir a la tribuna de oradores”, ha explicado.

 

Por otra parte, Carmen Crespo ha señalado que para el PP es fundamental el empleo y la protección de los derechos laborales de las personas con discapacidad, y el acceso al empleo público. En este sentido señala que Juanma Moreno y el PP-A apuestan por un Plan Especial de Empleo para personas con discapacidad, que actúe tanto sobre el empleo protegido en los Centros Especiales de Empleo y en los enclaves laborales, como en el empleo ordinario, en empresas, en la administración pública y en el empleo autónomo.

Además, afirma que es necesario que se establezcan mecanismos de control para asegurar el efectivo cumplimiento de la cuota de reserva del 2% a favor de las personas con discapacidad en las empresas andaluzas de más de 50 trabajadores; así como una cuota de reserva superior al mínimo del 2% legalmente establecido hasta alcanzar al menos el 5% de la totalidad de la plantilla en los Convenios Colectivos aplicables a las Agencias Públicas Empresariales y Entidades instrumentales privadas del Sector Público andaluz.

 

Para el Partido Popular es además fundamental que se garantice el normal funcionamiento de los Centros Especiales de Empleo para personas con discapacidad y cumplimiento de su financiación. El PP se compromete además a una reserva social de adjudicación del 7% del volumen anual de contratos públicos para los centros especiales de empleo de iniciativa social y las empresas de inserción sin ánimo de lucro, y a un cupo de reserva para personas con discapacidad de al menos un 10% del total de vacantes en todas las ofertas públicas de empleo público.

 

Por otra parte, Carmen Crespo señala que es necesario garantizar los derechos de las personas con discapacidad y que se sitúe a Andalucía en la vanguardia de su protección y la observancia y respeto de sus derechos.

En cuanto a los dependientes severos, la candidata popular ha recordado que Almería tiene 7.000 personas en lista de espera, el triple de Murcia, y el 37% son dependientes severos. Por tanto ha señalado que “la Dependencia tiene que dejar de ser un derecho en lista de espera”.

 

Finalmente se ha referido a la Atención Temprana y ha manifestado que la prestación de ésta hasta los seis años no es suficiente, sino que tiene que recoger la segunda infancia y la adolescencia. Para ello, ha concluido señalando que es necesario destinar 25 millones de euros al menos en los presupuestos a Atención Temprana, algo a lo que se compromete Juanma Moreno y que el PP va a poner en marcha a partir del próximo 2-D.

Dejar respuesta