Núñez: “El PP está más preocupado por hacer propaganda con los presupuestos de 2017 que de negociarlos realmente”

0

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Núñez, ha criticado que “el Partido Popular esté más preocupado por hacer propaganda con los presupuestos de 2017 que de negociarlos realmente” después “de que el alcalde y sus concejales se hayan pasado dos meses en silencio tras una única toma de contacto para abordar ese tema” y de que “cuando han terminado por hablar, haya sido para vender cantos de sirena sobre las cuentas en los medios de comunicación en lugar de para dar a conocer a los socialistas el borrador que manejan con el fin de alcanzar acuerdos”.

Para Núñez, la actitud del equipo de gobierno del PP “no es nada seria, evidencia la falta de interés real que tiene el alcalde por recabar el apoyo del principal grupo de la oposición en este asunto y dificulta mucho que se puedan consensuar las cuentas, con apenas unas semanas de plazo para poder aprobarlas si se quiere que entren en vigor en enero”.

El PSOE no aceptará “propuestas que enmascaren como creación de empleo lo que solo es el mantenimiento habitual de la ciudad”.
El PSOE no aceptará “propuestas que enmascaren como creación de empleo lo que solo es el mantenimiento habitual de la ciudad”.

En ese sentido, ha destacado que “hoy por hoy, el PSOE no conoce ni el borrador ni nada sobre el planteamiento del PP más allá de lo que han dicho públicamente”. Por ello, de cara a un encuentro cerrado para la próxima semana, los socialistas esperan “que el equipo de gobierno venga con sus deberes hechos y facilite toda la información necesaria para analizar un documento que, más allá de actuaciones concretas, responde a una filosofía general de acción política en la ciudad en la que resulta clave conocer aspectos como si están realmente volcados en la creación de empleo, si presentan un equilibrio en la inversión destinada a los barrios, si bajan o no el IBI que pagan los almerienses o si optimizan al máximo los ingresos del Ayuntamiento”.

Empleo y mociones

Mención especial ha tenido la viceportavoz socialista sobre la necesidad de contemplar en los presupuestos la creación de puestos de trabajo a través de planes de empleo municipales. “Le advertimos al PP de que, a la espera de poder conocer lo que plantean exactamente, los socialistas no vamos a aceptar propuestas simplistas, que no sean realmente planes de empleo o con las que se intente enmascarar como creación de empleo lo que no es más que la actividad habitual del Ayuntamiento en relación al mantenimiento de la capital”.

Para concluir, Núñez también ha dejado claro “que tampoco permitiremos que el PP exponga como concesiones al PSOE dentro de sus cuentas la incorporación de nuestras mociones aprobadas en pleno, como la de la partida específica para el mantenimiento de los colegios, ya que están obligados a cumplir con esos acuerdos y eso no tiene nada que ver ni se puede mezclar con lo que tendría que ser la negociación de aspectos concretos de los presupuestos para poder lograr nuestro apoyo”.

Dejar respuesta