Nuevos éxitos para la gimnasia rítmica de Roquetas de Mar

0
36

La gimnasia rítmica roquetera ha vuelto a cosechar importantes resultados. Entre los últimos y más destacados sobresale la medalla de oro en juvenil Copa, y el consiguiente pase para el Campeonato de España, en el Control Clasificatorio de Laura Ponte, gimnasta de la Escuela Deportiva de Roquetas de Mar, que gestiona el Club Purpurina.

 

En esa misma prueba para acceder a la fase final del Campeonato de España concurrieron por parte de la Escuela Deportiva el conjunto alevín Precopa, que quedó en tercer lugar con la medalla de bronce. Sonia Uroz, Ana Galindo y Micaela Figueroa no consiguieron clasificarse pero realizaron grandes ejercicios.

 

Vanesa y Alicia Robles, responsables del Club Purpurina, hacen un balance muy positivo de estos resultados y confían en que Ponte hará un buen papel en el Nacional: “estamos muy contentas con la entrega de nuestras alumnas y alumnos, ya que tenemos destacados gimnastas masculinos. Su evolución está siendo muy buena y pueden aspirar a grandes cosas”.

 

Rítmica 2015

El CD Roquetas 2015 volvió a los tapices. Entre sus últimos resultados destaca el Torneo de Vera donde estrenaba montaje el conjunto alevín Copa formado por Carlota, Ivana, Alma, Natalia y Nuria, quedando en cuarto lugar. Por otro lado, el conjunto Infantil Base, formado por Victoria, Natalia, Leyre, Sandra y Valentina, estrenaban montaje en Calpe.

 

Desde el club señalan que fue un “fantástico ejercicio el de estas gimnastas aunque con nervios por la nueva categoría y por ser la primera competición de la temporada, lo que les hizo cometer algún fallo que esperan pulir en las próximas competiciones. Este conjunto nos representará en el Campeonato de España que se disputa en noviembre en Valencia”.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a las gimnastas roqueteras por “los buenos resultados que están consiguiendo desde hace varias temporadas, fruto al estupendo trabajo que realizan con sus clubes en el municipio. El nombre de Roquetas de Mar suena con fuerza en este deporte”.

Dejar respuesta