Noelia Ruiz asegura que “la Ley de Emprendimiento sella el compromiso de los socialistas y el Gobierno andaluz con la recuperación económica”

0

La parlamentaria y miembro de la dirección del Grupo Socialista en el Parlamento, Noelia Ruiz, ha recordado hoy al Grupo Popular que “con la futura Ley de Emprendimiento, Andalucía ha situado el emprendimiento en el núcleo de su planificación económica”. Para Ruiz, esta normativa, que ha iniciado el trámite parlamentario, “sella el compromiso” de las y los socialistas y el Gobierno de Susana Díaz con “la recuperación económica y la generación de empleo”.

 

“Andalucía va a ser la primera comunidad autónoma con un sistema público que garantice el derecho a poder emprender en igualdad de oportunidades”, ha destacado antes de incidir en que “el anteproyecto nace, como todo lo que hacemos, con vocación de suma”. Ruiz ha querido contestar así “al señor Moreno Bonilla, al que damos por fin la bienvenida al diálogo, al que parece tener alergia”. “Si tanto le disgusta esta ley, consensuada con los agentes sociales y económicos y con las entidades representativas de promoción del trabajo autónomo, va a tener la oportunidad en el trámite parlamentario de debatir, aportar y construir a favor de nuestra tierra”, ha apuntado la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista.

 

“Si el señor Moreno quiere demostrar con hechos que su llegada a la política andaluza ha sido para algo útil, tiene una nueva oportunidad. Esperemos que no la vuelva a desaprovechar, algo a lo que, desgraciadamente, nos tiene demasiado acostumbrados”, ha añadido la parlamentaria socialista, antes de lamentar “la nula predisposición del Partido Popular a colaborar en la salida de la crisis y la queja sistemática en la que se han colocado los parlamentarios andaluces de la derecha, más ocupados en restar que en sumar y multiplicar a favor de esta tierra y de su gente”.

Dejar respuesta