Niña huérfana pierde la vivienda por no poder pagar el Impuesto de Sucesiones

72

Se comenta en Almería con suma indignación y enorme impotencia que una niña de corta edad ha perdido la vivienda, heredada tras la trágica muerte de sus padres en accidente de tráfico, por no poder pagar el Impuesto de Sucesiones.

Se trata de una familia de Almería en la que el matrimonio trabajaba en Murcia donde habitaban con su hija una vivienda en alquiler pero conservaban la casa en propiedad que tenían en la capital, a donde pensaban volver en cuanto las condiciones laborales se lo permitieran. Viajaban desde Almería a Murcia con su hija en los asientos de atrás y tuvieron un accidente de tráfico como consecuencia del cual perdió la vida el matrimonio y resultando ilesa la hija de muy corta edad.

La abuela se ha hecho cargo de la niña con la que convive pero no ha podido hacer frente al coste del Impuesto de Sucesiones al heredar la casa, por lo que la ha perdido, con lo que trágica ha sido la pérdida de sus padres pero inhumana por espeluznante es la situación en la que queda la niña huérfana al tener que criarse sin padres y haber perdido el hogar que la viera nacer y dar sus primeros pasos.

72 Comentarios

  1. Están dormidos en Andalucía no se dan cuenta d la estafadora que tienen de presidenta te apuesto que los de la junta no pagan un duro por heredar. Seguir votando a esa jentuza que se llena de izquierdismo para los mítines y luego son peores que el PP, salir a las calles y que haga eco la sociedad de la destrucción de una de las provincias más bellas de España

  2. No importa tanto.Es una niña que se queda huerfana y a quién le importa si tiene casa o no.A mi si me importa.A la Susana,no.
    Seguramente ella si tendria ( o no tendria que pagar ningún impuesto ).A ella solo le importa seguir donde está y quitarnos a los mas pobres cuanto más mejor.
    Pedazo de sinvergüenza….Como te ha jodio no sacar los votos suficientes para subir más alto!!!!.
    Chinchate.Ottos mas altos han caido.!!!
    El tiempo pone a todo el mundo en su sitio y tú algún dia lo pagarás.

  3. Hay que ser una cabrona permitir esto pero clarocomo la. Cara pan vive de lujo con su familia que su pequeño o pequeña no va apasar por eTo porque,no,estara en la,misma,situacion que esta niña, bravo susanita lo estas haciendo de puta madre

  4. Hay que ser una cabrona permitir esto pero clarocomo la. Cara pan vive de lujo con su familia que su pequeño o pequeña no va apasar por eTo porque,no,estara en la,misma,situacion que estaniña, bravo susanita lo estas ha iendo de puta madre

  5. La noticia es mentira!
    la junta de Andalucia tiene un simulador. Te piden el valor catastral del inmueble…., he metido 250000 euros (santo piso tiene que ser para que tenga ese valor catastral!!!) sale a pagar CERO EUROS

  6. Esta es una más de las vergüenzas este país y quienes lo permiten quien da derecho a quitar los sufrimientos de las personas porque tenemos que vivir en un mundo donde sigue habiendo reyes y plebeyos no hay esclavitud de cara al público pero si hay una intención clara de poder que utilizan para desvalijar a las demás personas da igual la forma a cada momento que nace una criatura es presa de este sistema

    • Es verdad, annonimo, y tan verdad como que te escuece jijiji. El periodista que ha escrito ese rumor a azertao y ha tenido la valentia de ponerlo en la seccion que le corresponde

  7. Menudo ladrones la junta de Andalucía… vergüenza tenía que darle a Susana Díaz robarle a la gente pobre y humilde…ella tiene un hijo aver si le gustaría que le quitaran lo que por derecho propio le pertenece..

  8. Vergonzoso e indignante lo que nos hace susana Diaz y compañía. BASTA YA DE IMPUESTOS DE SUCESIONES.Que bastante nos cuesta ya salir adelante con la hipoteca. Los impuestos municipales y todo lo demás que se inventan para robar. La casa ya está pagada con creces. ….LO QUE TU NO ERES SUSANA DÍAZ SE LO VA A QUEDAR…. Deberiamos echarnos a la calle como se hacía antes……

  9. Gentuza sinvergüenza de la psoe y toda la izmierda,se os llena la boca hablando de los pobres y vivís a su costa.
    Los ricos sois vosotros cobrando barbaridades por detentar puestos políticos sin preparación y sin siquiera buenas intenciones.

  10. Es una vergüenza ,cuando han pasado estas cosas ,y cuantos paises hacen lo mismo ,tenemos un gobierno que solo hacen empobrecer cada vez mas al pobre y enriquecer al rico y a los chorizos que no se cansan de robar y quedarse con el dinero de los contribuyentes Españoles ,esto tendra que reventar por algun lado ,y encima las mejores ayudas para los que lleguan de otros paises la mitad o mas ni siquiera con papeles ,no soy racista se que tienen derecho a una acojida pero no estoy deacuerdo con las ayudas que reciben por ser inmigrantes ,no hay derecho a tantas injusticias que se esta haciendo en nuestro pais,ni con fanco pasaban estas cosas y que conste que no soy simpatizante de franco ,por culpa de el murieron fusilados algunos familiares.NECESITAMOS UN CAMBIO EN NUESTRO PAIS YA O ACABAREMOS COMO ENVENEZUELA.

  11. La que se tendría que infomar eres tú pues en Valencia de una herencia de 68000 €se an pagado 7600 € y en Andalucía dicen que aun mas

  12. Creo que deberíais informaros antes de hablar. Vamos a ver, yo lo tengo muy reciente, por desgracia, y lo que hay que pagar si ó si es el IMPUESTO DE PLUSVALIAS AL AYUNTAMIENTO SI LO QUE RECIBES EN HERENCIA ES UN BIEN INMUEBLE, O SEA UNA CASA, GARAJE, SOLAR, ETC. (zlgo que es totalmente injusto porque es pagar por algo que ya está sobradamente pagado). El Impuesto de Sucesiones, en Andalucía, SOLAMENTE SE PAGA EN CASO DE QUE “CADA HEREDERO” RECIBA 250.000,– EUROS, cosa bastante rara en gente de clase media. Ojalá todos lo tuviéramos que pagar, pues sería señal de que hemos recibido una buena cantidad. La gente está totalmente confundida, y pedir la anulación del Impuesto de sucesiones es hacer que los ricos no paguen por él (ya que son los que heredan grandes cantidades). POR LO QUE DEBEMOS LUCHAR ES POR LA ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO DE PLUSVALIAS, QUE ESE SI ES UN ROBO A MANO ARMADA, QUE HAY QUE PAGAR AL AYUNTAMIENTO EN EL PLAZO DE SEIS MESES.

    • Teniendo en cuenta que alcanzar 250.000 euros en herencia lo alcanza prácticamente todo el mundo que haya ahorrado minimamente en toda su vida y se le haya revalorizado la zona en la que vive, puesto que antiguamente aunque se cobrará menos, se podría acceder a mejores viviendas y lo que antes era periferia, ahora puede ser centro. Conclusión, prácticamente todo el mundo va a pringar, por lo menis en las capitales. Sin contar con los indices multiplicadores de los ayuntamientos, que son una broma de mal gusto.

    • Heredera lo que dices no es toda la verdad. La j. Andalucía luego te sube el valor de la casa. Ó del local y garage. Son unos ladrones ó no? Y quien me dices a mi que no hay tocomocho luego?

  13. Lamentable. Como puede ser que en esta comunidad esto siga pasando. Hasta cuando? Sras Sres políticos. Solucionen esto YA.
    Menos mítines y baños de masas. Acciones.

  14. Lo mejor en este país seria vivir debajo de un puente. Ni tener absolutamente nada y vivir como antaño. Con trueques.
    Pero lo tienen montado de tal manera que nos cobrarán dentro de poco por respirar.YA ESTA BIEN. Son unos LADRONES Y TODOS QUE DAN IMPUNES

  15. A Jose

    Y si es de competencia Nacional POR QUÉ en Murcia, que es del PP, no se cobra y en Andalucía, que es del PSOE, se esquilman a los herederos y nos encontramos con situaciones dantescas como esta?

  16. El Impuesto de Sucesiones Patrimoniales es un impuesto Nacional cedido a las Comunidades Autónomas para su gestión ,inspección y recaudación , NO es un impuesto AUTONOMICO ,es de competencia NACIONAL quien tiene q derogarlo o modificarlo es el partido q NOS GOBIERNA A NIVEL NACIONAL .

    • Si, el impuesto es nacional, pero la decision de clavarnos con un 41% es de la junta de andalucia. Que no se laven las manos tan facilmente.

    • Se equivoca Vd., en Canarias igualmente no se grava, el impuesto de sucesiones y donaciones esta transferido a las Comunidades Autonomas.

      Actualidad del Impuesto a Sucesiones en Canarias

      La comunidad de Canarias ha cumplido su palabra dada en el año 2015 acerca de eliminar, prácticamente, el impuesto a las sucesiones y donaciones, tal y como se comunicó en el Boletín Oficial de Canarias publicado el 31 de diciembre de ese mismo año. La Ley 11/2015 de Presupuestos Generales de Canarias establece la bonificación del 99,9% del impuesto de sucesiones y donaciones para todas aquellas personas recogidas en los llamados grupos I y II, es decir, descendientes y adoptados menores de 21 años y descendientes y adoptados de 21 o más años que sean cónyuges, ascendientes y adoptantes del fallecido o donante. Con esta medida, Canarias adelanta inclusive a la Comunidad de Madrid.

      De esta forma, Canarias ha suprimido el ‘castigo’ que implicaba heredar, con lo cual se reducirá, en gran medida, la obligada renuncia a la herencia por la cual debían optar quienes no podían hacer frente al pago del impuesto. Además, se evitarán los cambios ficticios de empadronamiento, que se realizaban para eludir cargas fiscales que hubieran podido tacharse de abusivas.

  17. A Pastor y a Anonimo
    El impuesto de sucesiones no se justifica ni pa pobres ni pa ricos porque supone un gravamen a la propiedad y al esfuerzo a los padres para darles un cierto bienestar a sus hijos, pero el problema es que se valoran los inmuebles por encima del valor de mercado, y ahí está el rebote de toda la sociedad y del que se aprovechan el PP y Cs

  18. Esto no es un impuesto, es un robo a cara descubierta que está enriqueciendo a los amigos del régimen y a otros ya ricos que especulan en las subastas. ¿¿¿Está es la doctrina “social demócrata” del PSOE???. Así arregla los problemas de los menos favorecidos o ¿¿¿los de los ricos para mantener sus capitales???

    • ¿Cuantos andaluces heredan por encima de 250.000 €? Eliminar esta ley solo beneficia a los grandes capitales que son los señoritos, los dueños de las tierras en Andalucía

        • Tonto o tonta eres tú, tendrás tu opinión como yo tengo la mía. Yo me informo y opinó sobre bases legales, que están ahí escritas,. Y aparte de eso, la noticia dice: “Se comenta por Almería…”, esto suena a leyenda urbana. Y termino, si sigues insultando a quien no esté de acuerdo contigo, te puedes llevar la del pulpo.

        • No le digas que es tonto, que el que esta de acuerdo con este impuesto, es digno de tenerle lástima porque es envidioso, y no tiene capacidad de sacrificio y por lo tanto tiene asumido que no llegara a nada en su vida, y como no es capaz de superarse y tampoco es feliz con lo que tiene, anhelando siempre lo del vecino, expresa su frustración así.

    • ¿Cuántas pbersonas en Andalucía heredan más de 250.000 €?. Eliminar este impuesto solo beneficia a los grandes capitales, a los señoritos dueños de la mayor parte de la tierra de Andalucía. ¿Quien promueve la campaña para la eliminación del impuesto?. El pp y C’s

  19. Sinverguenzas! Cuantas familias arruinadas por culpa de la ambición de unos politicos. A donde va con todo lo que se quedan?, Esto es desesperante, cuantas veces hay que pagar un bien? Con el trabajo que cuesta no solo pagarlo, sino mantenerlo?

  20. Comienza la noticia diciendo “Se comenta en Almería” con los cuál la noticia tiene poca credibilidad.
    Como dice Fernando Pastor, los que heredan hasta 250.000 euros por PERSONA no pagan, otra cosa son las plusvalias que se pagan en TODA España.
    Pero nada los borregos a los vuestro.

    • Depende del grado y me extraña que sea una cantidad tan alta, por persona son muchos los que han tenido que renunciar a la herencia por no poder pagar, y lo más grave es la valoración te valoran a un precio que no se puede vender y si pides aplazamientos no te dan te cobran intereses altisimos

  21. “Se comenta en Almería”, o sea: que no viene de ninguna fuente fiable, simplemente se comenta.
    Este caso es IMPOSIBLE. La primera vivienda en propiedad de un difunto está exenta de gravamen en impuesto de sucesión por ley NACIONAL. Si los papas tenian una sola vivienda en propiedad a la niña no sólo no se la quitan, sino que paga 0 de impuesto.
    Antes de indignaros por una Ley LEEOS la ley. Cualquier otra informacion puede estar equivocada y/o sesgada.

    • Sabrás que el impuesto depende directamente del partido gobernante en la región… en este caso PSOE.
      Aunque no se dan datos de ningún tipo también te digo… para pagar una herencia el patrimonio debe de ser superior a 250.000€ por heredero, cuesta pensar que vivan en una casa de alquiler y tengan en la capital otra por encima de ese valor..
      En fin hay que conocer los datos antes de hablar creo yo

      • Mira yo he heredado de mis titas una cantidad y he tenido que pagar por ella. De 20000 que estaba estipulado en el teetamento he cobrado 16.200 dime ahi donde esta el negocio.para los gobernantes unicamente y no para reinvertirlos en nosotros…ojo…. Sino en ellos o en los chanchuyos de sus amiguitos

    • El impuesto de sucesiones lo rige cada comunidad autónoma, y en Andalucia es de los de mayor coste, la Junta podría bajarlo, pero no quiere.

  22. Esta noticia o tiene un titular engañoso o es falsa.

    “Todo andaluz debe saber que si hereda hasta 250.000 euros de un pariente directo no tiene que pagar absolutamente nada por impuesto de Sucesiones. Además, es necesario aclarar que el volumen de las herencias hay que distribuirlo por herederos. Es decir que si un padre deja a sus cuatro hijos 1 millón de euros, estos no tienen que pagar nada”
    El entrecomillado está sacado de la página de la junta de Andalucía sobre el impuesto de sucesiones y donaciones. Y no lo he leído completo, pero creo que si el piso es vivienda habitual no tiene que pagar impuestos de sucesiones y donaciones. Esto ya lo confirmaré.

    • Si estaban empadronados en murcia no seria ya ese su domicilio habitual con lo cual si pagaria. Aparte el tema de plusbalia no te lo quitan por nada. Y hablo desde el conocimiento…Yo herede el piso de mi madre pq era mi vivienda habitual..y aun asi pague ..aunque no tanto como si no lo hubiera sido + la plusbalia. Lo unico de lo que me libre fue de escriturar x ser unica heredera.

    • Si no es que no tenga o deje de pagar. Es que ese impuesto no debe de existir y punto, Ese impuesto esta más que pagado. Y que los políticos dejen de cobrar más a costa nuestra, que la mayoría
      son más que parásitos de la sociedad.

    • Si no es que no tenga o deje de pagar. Es que ese impuesto no debe de existir y punto, Ese impuesto esta más que pagado. Y que los políticos dejen de cobrar más a costa nuestra, que la mayoría
      son más que parásitos de la sociedad.

    • Pues yo heredé hace unos 12 años muchísimo menos de esa cantidad y tuve que pagar dichos impuestos, además muy repartido. Y ahora otra vez, 2000 € en metálico, una vivienda y un terreno, 1800 euros de gastos incluyendo notaría e impuestos de sucesiones.
      ¿Podrías pasarme el enlace donde lo has leído?

  23. Que ha hecho esa pobre niña en su vida para tener una desgracia detras de otra , en vez de ser preferente en ayudas se ceban los organismos oficiales en confiscarle lo que le han dejado sus padres que podemos esperar de estos políticos , a la calle , que se vayan solo ayudan a los inmigrantes y a los suyos a sacarle todo lo trabajado y ahorrado . LADRONES SUBIDOS AL PODER

  24. Es vergonzoso lo que está pasando… Fuera ya, el impuesto de sucesiones!!! Que grava injustamente las herencias la gente más humilde. La gente que de verdad tiene dinero lo elude empadronándose en otro lado. En este país siempre pagan impuestos los mismos. Fuera ya el impuesto de sucesiones. Qué parece que pagamos para que ellos puedan seguir robando a manos llenas.

  25. Esto no puede ser legal, que solo en 4 comunidades tengan el patrimonio de sucesion tan alto, cuando todos los impuesto estan pagados, eso es un rrobo.

  26. Susana ,eres una ladrona tu y todos los de tu partido , sinvergüenzas no hay derecho a lo q estáis haciendo ,pero la culpa la tenemos los andaluces q no estamos en la calle como en Venezuela

    • Eso es cierto aquí sólo se sale a la calle por el fútbol. A defender derechos no sale nadie. Se cargaron nuestros derechos laborales y no salió nadie. Se están cargando nuestro sistema púbico de salud y no sale nadie. Roban a manos llenas y no sale nadie, es más les vueven a votar. Yo no sé q nos está pasando pero como no despertemos pronto va a ser tarde…

  27. Indignante!¡¡¡!!!y luego dirán que el Impuesto de Sucesiones es de ricos. LO QUE TIENEN QUE HACER ES QUITAR POLITICOS, COCHES OFICIALES, ENCHUFADOS SIN TRABAJO Y CON GRANDES SUELDOS, ETC. ELLOS SI SON CASTA Y RICOS. Viviendo a costa de la clase trabajadora y ahorradora.

  28. Indignante!¡¡¡!!!y luego dirán que el Impuesto de Sucesiones es de ricos. LO QUE TIENEN QUE HACER ES QUITAR POLITICOS, COCHES OFICIALES, ENCHUFADOS SIN TRABAJO Y CON GRANDES SUELDOS, ETC. ELLOS SI SON CASTA Y RICOS. Viviendo a costa de la clase trabajadora y ahorradora.

    • Fuera esa presidenta , no votéis mas a esa tipa , que seguro que ella si que es rica , que entonces si lo fue pero ahora lo es ,así que no merece ser de gran PSOE

      • Si los padres (los difuntos) residían en Murcia, el impuesto de sucesiones se líquida en la comunidad de Murcia tal y como lo tenga bonificado o dejado de bonificar esa autonomía y no tiene nada que ver donde nacieran, donde viva la abuela a donde trasladen a la heredera no en que provincia esté el inmueble.
        Dejad de hacer referencias a la normativa andaluza. La noticia evidentemente es falsa, pero ni para mentir han sabido inventarse una historia.

Dejar respuesta