Nace AndalucíaxSí de las brasas del Partido Andalucista

0

Parece que algunos andalucistas no quisieron escuchar las palabras de Alejandro Rojas Marcos cuando declaró que nada podría renacer de las brasas del Partido Andalucista. Poco caso o ninguno le hicieron, pues la pregunta que nos hacíamos y nos hacemos hoy también muchos de los que hemos militado en el PA es ¿porqué no se refundó el partido en vez de enterrarlo? ¿Por qué ahora ese empeño en intentar engañar a los andaluces con algo que parece más una patraña de patio de colegio?. Normal que muchos no se lo crean, eso si los hay que se lo quieren creer, en el fondo, crónica de un nuevo fracaso anunciado.

asamblea-de-andalucia-x-siEl andalucismo que representa el PA renovado es el mismo que, tras cuatro décadas de servilismo al PSOE y a otras fuerzas políticas, y siempre a cambio de limosnas, terminó por hundir al andalucismo como ideología?. De hecho no aclaran si cambian de actitud o no con respecto a la soberanía de Andalucía. Siguen en la indeterminación que llevo a los andaluces a alejarse del PA.

Hace unos días un socialista de reconocido prestigio comentaba que en el propio PSOE había quienes pensaban que fue un error no ayudar a mantener al PA como muleta política sumisa para cuando hicieran falta, y que a la vista del resultado de las últimas elecciones en Andalucía e incluso españolas hubieran tenido esa ayuda indiscutible del andalucismo sumiso. Palabras que denotan algo más que una casualidad, pues es sabido que varios de los ex dirigentes del extinto PA, y que son promotores conocidos pero sin dar la cara de ese nuevo andalucismo que representa AndaluciaxSí, están de un modo u otro en las nóminas de la Junta de Andalucía es decir en las manos del PSOE.

Ojala que no veamos el triste espectáculo de un andalucismo egocéntrico, alejado de las verdaderas necesidades del pueblo andaluz, de Andalucía y de la venta a pérdidas de sus votos, a pérdidas para los andaluces, y como siempre se les achacó, a cambio de calentar el trasero de los de siempre en unos sillones que no llegaron nunca ni a taburetes. Una pena de arqueólogos fracasados que intentan resucitar a Tutankamon con nuevas vendas blancas y verdes ya muy descoloridas y desgastadas. Muy triste espectáculo andaluz, muy triste espectáculo, sí, muy triste.

Solo nos queda la esperanza de la existencia hace ya un tiempo de nuevas formaciones NACIONALISTAS ANDALUZAS puras, sin otros adjetivos que les acompañe, alejadas del andalucismo y sobre todo con las ideas claras. Por fin los andaluces saben que existen diferencias entre el nacionalismo andaluz que representa el Partido Nacionalista Andaluz SOMOS ANDALUCES y el regionalismo sumiso, que ni siquiera llega a andalucismo, de ANDALUCIAxSÍ.

Que lo sepan los andaluces a los que nos duele estar en la cola del desempleo, de la pobreza, educación, etc…, y sometidos a esta segunda dictadura, de la Junta-PSOE, a la que me temo apoyaran estos llamados “nuevos andalucistas”, el bolsillo es el bolsillo.

Dejar respuesta