Mounir Elouardi vencedor de la 32º edición de la AguaCarbo

0

Por tercer año consecutivo el corredor Mounir Elouardi se ha alzado como vencedor de la 32 edición de la carrera más popular del verano almeriense, AGUACARBO 2018. La carrera que recorre la distancia entre Agua Amarga y Carboneras, logró congregar el pasado sábado a 800 corredores procedentes de toda la geografía española.

Travesias a nado 2018

Desde la popular plaza de Agua Amarga se dio el pistoletazo de salida hacia  la meta ubicada en la glorieta del Castillo de San Andrés de Carboneras.  Durante todo el recorrido, especialmente a la salida y durante todo el paseo marítimo de la localidad carbonera, cientos de vecinos y turistas acompañaron a los corredores dando su apoyo y animándoles durante su paso.

El marroquí Mounir Elouardi del Club deportivo Unicaja se alzó con el título de ganador en la categoría general masculina, completando el recorrido en un tiempo de 32 minutos y 52 segundos. Le siguen en la clasificación el también marroquí, Zouhair El Janati del Club Sayma Nijar en 33’15” y en tercera posición Francisco Manzano Parrón, del Club Atletismo Universo Running en 35’03”. El mejor local fue el carbonero Antonio Jesús Hernández Tristán del TriCarboneras Runners en un tiempo de 37’59.

 

En la categoría femenina el primer premio fue para Nazha Machrouh del Club Deportivo Unicaja en 39’29”, seguida por Marimi García González del Club Psicofitness y Ester Palenzuela Torres de C.T. La Dulce Alianza. La carbonera Mariana Belmonte Gómez consiguió el título de la mejor local en la categoría femenina con un tiempo de 45’56”.

 

Uno de los premios más importantes de la competición es el premio de la Montaña ubicado en el paraje de la Chumbera y que este año recayó en el ganador de la competición Zouhair El Janati, quien se hizo con un premio de 75 euros en material deportivo.

 

Paralelamente a esta competición se llevó a cabo como todos los años, la carrera Carboneras Sport, dirigida principalmente a corredores en edad infantil y cadete, donde han participado cerca de 60 jóvenes, recorriendo los cinco kilómetros que separan la Playa del Corral y la meta en la glorieta del ayuntamiento. En la categoría general el ganador ha sido Carmelo Martínez Soto, seguido de Juan Carlos Rodríguez López y Matías Martínez Belmonte.

 

Al finalizar la competición, el Ayuntamiento tenía preparada varias sorpresas y regalos para los participantes, así como una fiesta en el Parque Andaluz, donde los corredores  pudieron relajarse y reponer fuerzas.

 

El alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, junto al concejal de deportes, Juan Pedro Carmona Vicente, y  la atleta portuguesa Carla Cristina Paquete Sacramento, medalla de oro del Campeonato del Mundo de Atletismo de Atenas de 1997, fueron los encargados de entregar los premios y trofeos a los ganadores. Durante la entrega, el concejal de deportes, agradeció a todos los corredores y al pueblo de Carboneras la magnífica acogida tanto por el número de corredores participantes como por el ambiente vivido durante todo el trayecto.  “La cifra de 800 corredores en esta competición, es una muestra más de la consolidación de esta prueba deportiva como una de las carreras más importantes del verano en Almería y Andalucía”, afirmó Carmona.

 

Por último, el concejal agradeció el trabajo de voluntarios, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local para que la carrera se desarrollara sin ningún contratiempo.

 

La XXXII edición de la AguaCarbo ha sido organizada por el Ayuntamiento de Carboneras, con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo, el Ayuntamiento de Nijar y Citröen Salinas Car.

Dejar respuesta