Mojácar lamenta la pérdida del ciclista internacional Serge Baguet

0

Mojácar se suma a todas las manifestaciones de duelo por la triste desaparición del ciclista belga, SergeBaguet.

SergeBaguet, gozaba de un gran y merecido prestigio en su país donde se coronó como campeón, así como en infinidad de etapas, carreras y premios de las más prestigiosas carreras ciclistas europeas.

Retirado de la competición, era el director deportivo del equipo continental DoltciniFlandersBaguet y de su equipo juvenil. En la tarea de esta nueva faceta profesional, también fue un asiduo y activo visitante de Mojácar.

“Cautivado” de su paisaje y de sus gentes,  establecióaquí uno de sus centros ciclistas por el que pasaban cada año cientos de profesionales y amateurs para realizar sus stages de preparación de las distintas temporadas y desde el 2012, pasaba largas temporadas, intentando consolidar la prueba ciclista “Clásica de Mojácar-Sierra Nevada”.

Así, a golpe de pedal por los parajes de Mojácar, tantas veces recorridos, en compañía de su inseparable bicicleta, cruzó la meta como indiscutible ganador del Indalo de Oro 2014 y del corazón de toda una localidad.

Un  Indalo de Oro con sabor a “maillot amarillo” que le fue impuesto en reconocimiento a su labor como embajador del ciclismo europeo en Mojácar. Por su trabajo, como lo hacen los grandes, sin retirar la mirada de la meta hasta conseguir poner a esta localidad en el mapa de todos los profesionales y amantes del ciclismo.

El Ayuntamiento de Mojácar, en nombre del municipio y suyo propio,ha enviado una nota oficial de pésame a su familia y amigos, haciéndoles partícipes del pesar que esta localidad siente por su pérdida.

Hoy, los ciclistas siguen siendo una parte ya del paisaje de invierno de Mojácar, pero en el pelotón multicolor que sortean las carreteras de la ciudad, no hay duda que se ha quedado un hueco muy difícil de cubrir.

Dejar respuesta