Mojácar ha celebrado el Día de los Pueblos más Bonitos de España

0
401

Mojácar ha celebrado el Día de los Pueblos más Bonitos de España señalado para el 1 de octubre  por su fundación y del que Mojácar es miembro desde su creación en el año 2011.

 Un día que la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España quiere hacer servir para poner de manifiesto la importancia de los pueblos pequeños,que tienen mucho que aportar y que no siempre reciben la atención que deberían.

            El Ayuntamiento de Mojácar organizó diversos actos en el municipio con motivo de la celebración de este día.

Se han organizado visitas guidas por el casco antiguo de la ciudad para conocer la historia y rincones más emblemáticos de la ciudad y a las doce del medio día se procedió a la lectura de un manifiesto y la izada  de la bandera oficial de los Pueblos Más Bonitos de España, que ondea ya en la Plaza del Ayuntamiento junta a la bandera Andaluza y Española.

La bandera de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España fue izada en la Plaza del Ayuntamiento por el Concejal de Turismo, Emmanuel Agüero, acompañado por miembros del Equipo de Gobierno del Consistorio y por numeroso público: vecinos y visitantes que asistieron a este acto organizado por el Ayuntamiento.

            Emmanuel Agüero procedió a la lectura de un manifiesto en el que resaltaba el gran patrimonio material e inmaterial de pequeños municipios como Mojácar, últimos reductos de la tradición, gastronomía y de nuestras raíces.

            También hizo un llamamiento a las Administraciones Públicas para que realicen cambios significativos en áreas como la financiación local, ventajas fiscales para empresas y autónomos que se establezcan en los pueblos, mejoras en las comunicaciones y telecomunicaciones y principalmente, mejoras en servicios para evitar la despoblación de nuestros municipios. Un llamamiento, en suma, para un futuro mejor, digno también para los jóvenes, que desean vivir, trabajar y formar una familia en sus pueblos.

            Los Pueblos más Bonitos de España es una asociación española creada en el año 2011 para promocionar, difundir, fomentar y preservar el patrimonio culturalnatural y rural en áreas geográficas con menor nivel de industrialización y población.

Esta asociación diseñó una imagen de marca como ayuda para favorecer el reconocimiento de los destinos turísticos de calidad y el intercambio de ideas entre sus miembros así como las iniciativas que pudieran servir para impulsar la promoción de sus municipios.

            Actualmente 79 pueblos repartidos por toda España forman parte de este Asociación, de los cuales 14 pertenecen a Andalucía.

            El trabajo que se realiza desde la organización de los Pueblos más Bonitos de España ha sido de gran importancia para el impulso y promoción del turismo. Mojácar participa plenamente de todas las actividades y colabora activamente en todas las nuevas vías de modernización abiertas desde la Asociación.

Esta colaboración ha producido beneficios notables tanto en el incremento como en la calidad de servicios prestados, con resultados muy satisfactorios, según afirma el Área de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar y con la satisfacción también de empresarios del sector.

Dejar respuesta