Mojácar comienza la Semana Santa con un concierto de música sacra

0

Las actividades  programadas por el Ayuntamiento de Mojácar para la Semana Santa de 2017, arrancan en ese año con un concierto de Música Sacra a cargo de la Banda Municipal de Música.

El próximo sábado, 8 de abril, a las 21,00H, en la Iglesia Parroquial de Santa María, la Banda Municipal de Música de Mojácar ofrecerá una amplia  selección de las mejores composiciones de música cofrade.

Obras de Eloy García López, Martín Salas, Miguel Sánchez Ruzafa, Víctor Manuel Ferrer y José Vélez,  con títulos como “Alma de Trinidad”, “Costalero”, “Palio Blanco”, “Mi Amargura”, “La Última Noche” o “Mesopotamia”,  suponen un recorrido por los temas más clásicos y reconocidos de la Semana Santa.

Bajo la Batuta de Miguel Ángel Miranda, Director de La Banda Municipal de Música de Mojácar, sus setenta componentes contarán,para este concierto de Música Sacra, con las nuevas incorporaciones de jóvenes músicos que por primera vez tocarán en público y se integrarán definitivamente al grupo musical.

Los solos de flauta correrán a cargo de Luisa Castaño; los de clarinete a Ana Montoya García; el saxofón alto, Marlene Diene; la percusión Francisco González, Andrés Contreras y David Martinez.  El banderín, será responsabilidad de Aarón García, Daniel Flores y Manuel Torres.

La Banda de Música de Mojácar esta compuesta por músicos muy jóvenes, con una edad media de 15 años, pero que han conseguido situarse entre las mejores de la provincia de Almería.

         Con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Mojácar desde su fundación en el año 2002, ésta joven Banda de Música Municipal,además de colaborar en todos los acontecimientos locales, también visitan diferentes ciudades españolas participando en conciertos, certámenes y encuentros musicales, obteniendo  siempre  un alto grado de reconocimiento, tanto del público como de los jurados y componentes de otras Bandas Municipales.

Dejar respuesta