Miguel Ángel Vázquez critica las medidas “restrictivas” y los “obstáculos” del Gobierno central para el empleo público

0

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha criticado hoy en comparecencia parlamentaria las medidas “muy restrictivas” para el empleo público que aprobó en 2012 el Gobierno central y las tasas de reposición como consecuencia impuestas. “El sector público se ha resentido en los últimos años en todas las Administraciones por las drásticas limitaciones que ha impuesto la política neoliberal del Gobierno del Partido Popular”, ha asegurado Vázquez, en respuesta a una pregunta del Grupo Podemos sobre la plantilla de la Alcazaba de Almería.

 

“Como consecuencia de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Financiera, las leyes de Presupuestos Generales del Estado han venido imponiendo una tasa de reposición que limitaba o impedía la ampliación de las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) y que se pudieran cubrir las vacantes que se fueran dando en los puestos que los mismos Presupuestos no consideraban prioritarios, como los conservadores de museos o patrimonio que prestan servicio en nuestros museos y conjuntos”, ha explicado Vázquez.

 

Al mismo tiempo, el titular de Cultura ha defendido “la apuesta constante por el empleo público” de la Junta de Andalucía a través de distintas ofertas, “sorteando con dificultad los obstáculos puestos por el Gobierno central”, y ha recordado el “esfuerzo” que la Administración autonómica está haciendo para reforzar las plantillas de sus instituciones.

 

Por último, Vázquez ha informado de que actualmente su departamento está realizando los estudios previos para acometer una revisión de su RPT, el instrumento de planificación que la normativa establece.

Iluminación de la Alcazaba

Por otro lado, en respuesta a una pregunta del Partido Popular también sobre la Alcazaba de Almería, el consejero de Cultura ha informado de que la licitación del proyecto de iluminación del conjunto monumental está “a punto de adjudicarse”. Con una inversión de 850.000 euros, cuando se firme el contrato la empresa tendrá un mes para iniciar las obras. “Renovamos toda la instalación eléctrica del recinto, el sistema eléctrico y la iluminación decorativa, lo que reforzará el carácter monumental de la Alcazaba y reforzará su presencia en las noches almerienses”, ha afirmado el consejero.

Dejar respuesta