Miguel Ángel Castellón subraya el esfuerzo municipal asumiendo al “cien por cien” las obras de urbanización de la calle Pósito

0
129

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, se ha congratulado del visto bueno de la Consejería de Fomento y del Consejo Rector de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) a la adenda al convenio que Junta y Ayuntamiento deberán suscribir para la ejecución, por parte del Ayuntamiento de Almería, de la urbanización de la calle Pósito, con una inversión de casi un millón de euros.

Castellón considera este paso como “definitivo” para resolver un problema “enquistado” desde hace muchos años, permitiendo la ejecución del PERI de San Cristóbal  en varias fases. “No ha sido fácil el acuerdo, pero hoy podemos decir que se abre paso a la ejecución de las obras de urbanización de la calle Pósito”, vinculándose la liquidación del convenio “a la ejecución de la urbanización de la zona norte”.

 

El edil popular ha subrayado el “enorme esfuerzo” que realizará el Ayuntamiento para llevar a término esta actuación, asumiendo el cien por cien de la misma, como parte también de una actuación global encaminada a mejorar la conexión viaria de esta zona, el entorno de la Alcazaba y el desarrollo del Casco Histórico, su revitalización y puesta en valor”, ha significado.

 

En esa apuesta confluyen, además de este proyecto, otras actuaciones en marcha, como la rehabilitación de la Plaza Vieja, la construcción del edificio de la Gerencia, en la Plaza Marín, junto a la mejora de la conexión viaria y adecuación paisajística entre la calle Almanzor y la calle Pósito, a la entrada del Parque de la Hoya, actuaciones en conjunto que van a sumar una inversión “de casi 8 millones de euros” en el compromiso municipal de “seguir avanzando en la mejorad del centro histórico y del entorno de la Alcazaba”, ha destacado Castellón.

 

Remodelación Equipo de Gobierno

 

Asimismo, el primer teniente alcalde ha recalcado la intención del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de “dar un nuevo impulso a la gestión municipal con los cambios introducidos en el Equipo de Gobierno”, anunciados el pasado viernes.

 

A preguntas de los periodistas tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, Castellón ha insistido en que esta “profunda” remodelación responde a una decisión “meditada” y que tiene una clara intencionalidad “política para afianzar la gestión y culminar los importantes proyectos y retos, emblemáticos y transformadores para esta ciudad, que el Equipo de Gobierno ha de enfrentar en el año y medio que queda de Corporación”.

 

Del mismo modo, ha admitido que “los cambios introducidos tienen también la intención de mejorar algunos aspectos de la gestión. Entendemos que hay cosas que se pueden mejorar y los concejales están en esa predisposición enfrentándose a nuevos retos”.

 

El edil popular ha precisado que esta remodelación es, verdaderamente, la primera de calado que se realiza, entendiendo que la primera, en noviembre de 2105, “responde a la llegada a la Alcaldía de Ramón Fernández-Pacheco, y la segunda motivada por la decisión de un concejal de dejar su acta”.

 

Fondos EDUSI

 

Como parte de los cambios introducidos en el Equipo de Gobierno, Castellón ha recordado que “la encomienda que el alcalde hace en mi persona de la gestión de los fondos europeos EDUSI irán encaminados a la coordinación en su desarrollo y ejecución”.

 

Castellón ha explicado al respecto de la gestión de estos fondos que “al frente de los mismos habrá una unidad municipal, gestionada por funcionarios, independientemente de que luego pueda verse apoyada mediante una empresa pública o consultora. Será una unidad administrativa la interlocutora con el Ministerio de Hacienda para la gestión de unos recursos que, en la regeneración de áreas urbanas, financiarán inversiones en el Zapillo, Barrio Alto o el Casco Histórico” que vienen a sumar casi diez millones de euros.

Dejar respuesta