Melchor, Gaspar y Baltasar ‘desembarcan’ en El Ejido para repartir ilusión y caramelos en una espectacular Cabalgata

0
57

El desfile ha sorprendido a las miles de personas que se han congregado a lo largo de todo el recorrido por los novedosas tronos reales, la calidad de los pasacalles y la iluminación y efectos audiovisuales en la Plaza Mayor

Sus Majestades han estado acompañadas por tres pasacalles internacionales, ‘Abysses’ y ‘Les Wagonetes’ de compañías de Francia y ‘Jardín Botánico’ de Alemania, junto a otros 4 de formato mediano, 7 carrozas infantiles, carteros, coches antiguos y más de 1.000 participantes

El alcalde ha sido el encargado de dar la bienvenida a los Reyes en la Plaza Mayor en medio de un gran espectáculo de fuegos artificiales sin ruido, lluvia de confeti, suelta de globos, reparto de caramelos, efectos especiales, la adoración al Niño Jesús en el Nacimiento y la actuación de la Coral Lola Callejón

Góngora les ha pedido que “repartan ilusión, amor, salud y trabajo en los hogares y además, que traigan un buen año para el campo, con precios justos para vender nuestros productos en los mercados, además más respeto por El Ejido y los ejidenses”.

El desfile ha transcurrido sin incidencias gracias al amplio dispositivo de seguridad establecido ya que se han seguido las indicaciones de la FEMP de ‘Cabalgata Segura’

Sus Majestades de Oriente han ‘desembarcado’ en El Ejido para repartir por toda la ciudad ilusión, dulces y carbón en una espectacular Cabalgata que ha sorprendido por los tronos reales, la calidad de los pasacalles y la iluminación y efectos audiovisuales en en la Plaza Mayor.

El cortejo real arrancó a las 18.30 horas de la tarde aunque por la mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán a los mayores de la Residencia de la Tercera Edad a los niños en el Hospital de Poniente. Como novedad, los Reyes llegarán en barco a Almerimar a las 16.00 horas, donde dirigieron unas palabras a los pequeños de esta urbanización.

El desfile ha estado compuesto de 13 actuaciones, la participación de unas 1.000 personas, tres novedosos tronos reales; 7 carrozas infantiles (Harry Potter, Ice Age, Ratatouille, Bella y Bestia, Notas Musicales, Pinocho y carroza de caballos); 5 bandas y agrupaciones musicales y la Bande de Música de El Ejido, así como de los vehículos antiguos cedidos por Pepe Moreno y los carteros de Correos.

El público ha podido disfrutar de tres pasacalles de gran formato internacionales: ‘Abysser’ de la Compañía Remue Menage de París, que ha recreado el mundo marino con medusas, peces voladores y caballitos de mar. ‘Les Wagonetes’ de la Compañía Les Enjoliveurs de Francia, con un espectáculo que ha combinado música, baile, circo y comedia. Y ‘Jardín encantado’ de la compañía Stelzen Art de Alemania, que ha representado un jardín luminoso compuesto por criaturas de fantasía como mariposas y flores. De igual modo han actuado otros 4 pasacalles de formato mediano: Ratatouille, La Carbonera, Golosinas y Carteros Antiguos de la Asociación Cultural Dulce Diversión.

El séquito real ha llegado sobre las 21.00 horas a la Plaza Mayor donde el alcalde ha sido el encargado de recibir a sus Majestades en medio de un gran espectáculo de fuegos artificiales sin ruido, lluvia de confeti, suelta de mil globos, reparto de caramelos, efectos especiales, la adoración al Niño Jesús en el Nacimiento y la actuación de la Coral Lola Callejón, con 50 componentes.

Francisco Góngora se ha dirigido a los Reyes a los que ha dicho que “han realizado un largo viaje desde tierras lejanas hasta El Ejido con miles de regalos para los niños de nuestra ciudad que con gran entusiasmo han preparado vuestra llegada a sus hogares. Como también han preparado vuestra llegada los tres emisarios que habéis nombrado, Luis Luque, José Álvarez y Kokane Diop”.

Como alcalde les ha pedido que “repartan ilusión, amor, salud y trabajo en los hogares y además, que traigan un buen año para el campo, con precios justos para vender nuestros productos en los mercados, además más respeto por El Ejido y los ejidenses”.

La Cabalgata ha sido inclusiva ya que se han acotado tres espacios preferentes para personas, especialmente niños, con necesidades especiales o con alguna discapacidad en la avenida Nicolás Salmerón frente a la piscina, en el Bulevar a la altura de la ferretería Palmero y en la Plaza Mayor junto al escenario. Se han repartido cerca de 2.000 kilos de dulces de varios tipos y sabores diferentes como gominolas, caramelos duros, masticables, virginias, caramelos festival, Lacasitos, balones, monedas y paraguas de chocolate y carbón dulce.

La noche ha transcurrido sin ninguna incidencia destacada gracias a que se han extremado las medidas de seguridad y se han seguido las recomendaciones de la FEMP de ‘Cabalgata Segura’ como, por ejemplo, cortes de calle, prohibición de estacionamiento o vías de evacuación. También, como novedad, se han repartido pulseras identificativas entre los menores que han participen en el cortejo real y entre los niños que han asistido de público donde han podido apuntar el teléfono en el que localizar a sus padres.

Un amplio dispositivo de limpieza ha ido trabajando conforme avanzaba la cabalgata de manera que las calles han quedado limpias de confeti, papeles y caramelos de manera rápida.

Dejar respuesta