Médicos del Mundo celebró un curso sobre Violencia y Diversidad Sexual dirigido a mujeres

0

El Centro Social Los Colonos de Puebla de Vícar, ha sido escenario de un curso sobre “ITS, violencia y diversidad sexual, fundamentos de la sexualidad humana” impartido por la ONG Médicos del Mundo, que se ha celebrado durante tres días en el salón de actos del citado centro, con la participación de 16 mujeres. En el curso han participado mujeres con un perfil diverso de edad, cultural y de origen lo que ha aportado una gran riqueza al grupo.

El coordinador de Médicos del Mundo Almería, Vladimir Morete,  ha sido el encargado de impartir este curso, que se ha desarrollado en el marco de estrecha colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Vícar y Médicos del Mundo y que en esta edición ha tenido un marcado carácter  preventivo y formativo, pero sobre todo  innovador en el que se abordan cuestiones tradicionalmente percibidas como “tabú” de forma normalizada, lo que permite y favorece la sensibilización, prevención y en su caso el tratamiento e intervención.

En este sentido, se han ofrecido a las participantes, nociones sobre la legislación en materia de protección ante posibles malos tratos y sobre los derechos básicos que ofrece la vigilancia de la violencia de género.  Las mujeres que han asistido a este curso han tenido una participación  activa aportando sus propias vivencias y generando un espacio de participación y reflexión.

El convenio del Ayuntamiento de Vícar con Médicos del Mundo en Almería, supone líneas de actuación y acciones concretas a desarrollar en el municipio acordadas conjuntamente, dentro de ámbitos donde confluyen sus objetivos y en la búsqueda de una mayor eficiencia en el uso de las actuaciones y de los recursos disponibles.

Médicos del Mundo es una Asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, entre cuyos fines figura el actuar en el ámbito de la salud con las poblaciones en situaciones de pobreza y exclusión social así como en situaciones de crisis humanitarias. Igualmente atiende a personas en situación de sufrimiento físico o moral por violación de sus derechos humanos y  realiza acciones de sensibilización como medio para el cambio social así como para superar las desigualdades y la injusticia, denunciando las causas que las ocasionan y contribuyendo a implantar una cultura de solidaridad, justicia y paz.

Vladimir Morete, de Médicos del Mundo, durante la charla

Dejar respuesta