Mateo García Trío y Brasi, la mejor música suena este verano en ‘A pie de calle’

0

El programa ‘A pie de calle’ que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar encara su recta final y lo ha hecho con conciertos de muchísima calidad. Es el caso del recital ofrecido el sábado por Mateo García Trío en Aguadulce o el pasado domingo por Brasi en la Urbanización de Roquetas de Mar.

Mateo García Trío, formación jazzística en torno a Mateo García Pérez, pianista y cantante habitual en la escena musical almeriense, colaborador en multitud de formaciones desde Yakunde (reggae) a Zarrita sextet (flamenco) y enamorado del jazz, tuvo el sabado una actuacion magistral.

La formación que actuó en Villa África se completaba con Curro Domene a la batería y Ginés Peregrín al bajo eléctrico y contrabajo. Se trataba de dos  músicos experimentados, con un gran bagaje en el mundo del jazz y la música moderna

 

El repertorio estuvo compuesto de temas originales de Mateo García y algunos estándars de jazz seleccionados para una cita tan especial. Sonaron temas como ‘Ausencias’, originales de Mateo Gracia; y otros temas del repertorio clásico de jazz. Fue una actuación memorable donde el público comprobó la calidad musical de esta formación.

 

Gran actuación de Brasi en la Urbanización

 

El cantautor almeriense Brasi presentó en la Urbanización de Roquetas de Mar el pasado domingo un directo bastante variado con canciones a medio tiempo, pasando por alguna balada e incluso alguna canción un poco más cañera, pero siempre moviéndose en el estilo pop-rock en español.

 

Hay una clara influencia del pop-rock español, pero sobre todo se ve influencia de Joaquín Sabina y de Leiva. Entre el repertorio ofrecido hubo canciones de El Canto del Loco como ‘Insoportable’ y ‘Una foto en blanco y negro’, así como temas de Despistaos como ‘Estoy aquí’, otro tema de Sidecars como ‘Fan de ti’, ‘Años 80’ de Los Piratas y temas propios de Brasi como los titulados ‘Rompiendo corazones’, ‘No te he dado por perdida’ y ‘Vuelve a volver’, entre otras.

Dejar respuesta