Más de una veintena de personas van a beneficiarse del programa de Ayuda a la Contratación en Benahadux

0

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas, José María Martín, ha visitado  Benahadux, para conocer de primera mano como se está desarrollando en el municipio el programa de Ayuda a la Contratación, del decreto de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad. Martín ha mantenido un encuentro con la alcaldesa del municipio, María del Carmen Soriano y ha visitado las zonas de trabajo del primer turno de personas contratadas a través de esta iniciativa de la Junta de Andalucía.

 

En Benahadux la Junta de Andalucía ha destinado 26.010 euros para el desarrollo del Programa de Ayuda a la Contratación, ya abonados al Consistorio. Ya se ha realizado una primera tanda de 10 contrataciones, de un mes de duración y posteriormente está prevista la contratación de otras 12 personas. Los trabajadores están llevado a cabo labores de mantenimiento en el municipio.

 

Durante su visita al municipio, José María Martín ha señalado que “el Gobierno andaluz mantiene el convencimiento de que el empleo es la mejor arma para garantizar la dignidad y el bienestar de las personas y las familias y por eso apuesta por el desarrollo de iniciativas como ésta, que tratan de facilitar el acceso al mercado laboral de las personas que se encuentran en situación más vulnerable”. Martín ha destacado que “la Junta está haciendo un notable esfuerzo para poner en marcha iniciativas como ésta, destinadas a quienes más están siendo golpeados por la crisis”.

 

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha explicado que “estas ayudas permitirán favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo”.

Un total de 102, de los 103 ayuntamientos de Almería recibirán fondos para el desarrollo del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, lo que supone el 99% de los municipios de la provincia. Este programa de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales tiene este año una cuantía global definitiva de 3.352.286,50 euros en la provincia de Almería, con lo que se estima que se podrán formalizar en torno a 1.800 contratos.

 

En él se establecen ayudas extraordinarias a las Corporaciones Locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social. La cuantía total del programa se ha distribuido entre todos los ayuntamientos participantes, en base a la media del número de personas registradas como demandantes de empleo en cada municipio durante el año 2015, aunque se garantiza a todos y cada uno de los Ayuntamientos un mínimo de 10.700 euros.

 

En la adjudicación de los contratos se da prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro; a la persona solicitante que sea víctima de violencia de género; a la unidad familiar en la que haya personas con discapacidad o en situación de dependencia; o sea familia monoparental con al menos un hijo o hija a cargo; a la unidad familiar en la que haya menores de edad; a las familias numerosas; a las personas residentes en Zonas con Necesidades de Transformación Social; a mujeres y a mayores de 50 años.

Dejar respuesta