Más de dos lustros en La Red

0

Se han cumplido once años en La Red, once años desde que viera la luz el primer periódico digital de la provincia, La Gaceta de Almería, un medio de comunicación que conserva la filosofía que le viera nacer, que no es otra que la de situarse entre los límites de la ilegalidad y de lo cutre, y siempre pensando en los lectores, nunca en intereses políticos o económicos.

lgda-2o-logo

Echando la vista atrás, recuerdo que La Gaceta de Almería se concibió durante las tardes de estío en el Paseo Marítimo de Almería, primero barajando la posibilidad de hacerlo al modo tradicional, en papel, que es lo que conocíamos sus inspiradores. La financiación supuso descartar el formato papel rápidamente y pasar a insertarlo en las nuevas tecnologías, en La Red, donde rápidamente se erigió en un referente informativo, un punto de encuentro diario de miles de internautas de todo el mundo. No menos cierto es que a ello contribuyó determinantemente la inexistencia de otra fuente informativa en La Red.

Durante estos diez años se han insertado en La Gaceta de Almería más de cien mil informaciones por casi una decena de colaboradores, siendo unas de las primeras las escritas por el inolvidable Antonio Fernández Sáez, quien sin su concurso posiblemente no hubiese adquirido el considerable impulso. Desde estas líneas deseamos expresar el reconocimiento más sincero y emotivo a Antonio Fernández Sáez, a quien con plena justicia se le considera uno de los impulsores de La Gaceta de Almería. Sus escritos continúan insertados en La Gaceta de Almería y plenamente vigentes informativamente por su elevado rigor y profundidad, como recordado seguirá siendo Antonio Fernández Sáez por su gran humanidad y su enorme corazón.

Desde muy pronto pudimos constatar con humildad pero con plena satisfacción que la filosofía que inspira La Gaceta de Almería genera una comunicación correcta, al tratarse de un Medio de Comunicación independiente, plural y cuyos límites informativos son, como decía, lo cutre y lo ilegal, dentro de esos límites coge todo y todos tienen cabida. Pero lo más gratificante y congratulante para cuantos hacemos La Gaceta de Almería es la fidelidad con que nos premian los lectores desde Estados Unidos, Australia, China, Unión Europea, Corea del Sur, Hong Kong, Canadá, Taiwán, Francia, Tailandia, Alemania, Brasil, Sri Lanka, Japón, India, Chile, India, Singapur, Líbano, El Salvador, Polonia, Sudáfrica, Ecuador, Finlandia, Rusia, Argelia, Marruecos, Islas Sheylles, Israel, Siria y Jordania, principalmente. Nuestro saludo más entrañable y especial a todos estos lectores que desde los más diversos puntos del Planeta llegan a La Gaceta de Almería fisgoneando en lo que ocurre en Almería y su provincia.

En dos años La Red ha evolucionado y las necesidades también se han alterado, por lo que se ha considerado necesario, pese al razonable grado de satisfacción por parte del lector, cambiar algo la imagen de La Gaceta de Almería, sin que se vea sustancialmente alterada en sus principios. Desde que se pensó en ello hasta que se ha plasmado transcurre un cierto espacio de tiempo, sinceramente más del deseado, durante el que el déficit más elocuente ha sido la fotografía al no haberse ilustrado informaciones. Este déficit se ha subsanado convenientemente.

Pues bien, La Gaceta de Almería es un medio de Comunicación modesto pero serio, formal, independiente, plural y que tiene la vista puesta en la continuidad y no en cubrir etapas, es decir no pretende ser efímero. Por esta razón, esta nueva estructura de La Gaceta de Almería no es más que otro peldaño.

Y desde estos principios que inspiran a La Gaceta de Almería animamos a los lectores y lectoras que distraen su tiempo en este Medio de Comunicación para que aporten ideas y valores de los que nos nutrimos día a día, haciéndonos llegar todo ello a los correos electrónicos que figuran en las diversas secciones, en la seguridad de que van a ser acogidas con el mayor respeto a las opiniones personales y el más profundo agradecimiento por su dedicación. En consecuencia, todas las opiniones e informaciones veraces tienen su espacio en La Gaceta de Almería.

Dejar respuesta