Más de 50 parejas pugnarán mañana por las mejores piezas de pesca en Las Amoladeras

0

Almería tiene un amplio litoral propicio para la práctica de la pesca deportiva, de ahí que en la ciudad haya una gran afición. Uno de los campeonatos más importantes de la temporada es el XVI Memorial de Pesca Mar-Costa Pepe Rosas y el XIV Memorial Pepe Galdeano, que el Club Deportivo de Pesca Los Molinos dedica a estos dos socios fallecidos, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD). Se celebrará mañana, sábado, día 29, y el domingo, día 30, en un lugar espectacular como es Las Amoladeras de Cabo de Gata.

 

Más de 50 parejas procedentes de Sevilla, Murcia y Almería pugnarán por las mejores piezas de pesca y sumar el mayor volumen de pescado en esta competición que comenzará a las 9 de la noche y concluirá a las 2 de la madrugada. Los memoriales se presentaron ayer a los directivos de los clubes de la provincia, con la presencia del concejal de Deportes, Juanjo Segura, el cual afirmó que “desde el PMD, como siempre, colaboramos en este campeonato de pesca deportiva, en el que la técnica y la paciencia se unen con la oportunidad de disfrutar de un paraje espectacular y de gran belleza como es el parque natural Cabo de Gata”.

 

El presidente del Club Deportivo Los Molinos, José Cruz Criado, ha destacado que “nuestros memoriales son muy reconocidos en toda Andalucía y Murcia, y nos permite disfrutar de un deporte tan maravilloso como es la pesca”, mientras que el delegado provincial de la Federación Andaluza de Pesca, Salvador Moreno Pomares, ha mostrado “el apoyo al Club de Los Molinos y al esfuerzo que cada año realiza para celebrar este evento”. En la mesa presidencial también ha estado José Miguel Feijó, presidente del comité organizador, que ha explicado las normas del torneo, y Enrique Ferrer, secretario del club.

 

Los ganadores serán los que alcancen el mayor volumen de pesca, mientras que también se reconocerá al pescador con la pieza de más tamaño. Será una noche especial en la que seguro se capturarán hermosos ejemplares, que luego, a las 3 de la madrugada, se pesarán en el Kiosco La Goleta. Será el momento de compartir experiencias alrededor de esta disciplina deportiva.

Dejar respuesta