Maribel Sánchez denuncia que actualmente en la UAL hay un total de 121 profesores sustitutos interinos que cobran menos de 400 euros al mes

0

Los candidatos del PP de Almería al Parlamento Andaluz Maribel Sánchez, Ramón Herrera y Aránzazu Martín se han reunido hoy en la Universidad de Almería con la Asociación de Profesores Sustitutos Interinos, quienes les han transmitido la “precaria situación” en la que se encuentran.

Concretamente Sánchez Torregrosa ha denunciado que un total de 121 profesores sustitutos interinos de la UAL cobran menos de 400 euros mensuales, y ha criticado que una figura que estaba pensada para cubrir bajas por maternidad, enfermedad etc…, la Junta la esté utilizando para cubrir plazas de forma estructural.

La Junta aún no ha pagado la deuda que tiene con la universidad y a día de hoy no hay un solo proyecto de investigación aprobado.

La candidata del PP señala que la Junta “maltrata” a la UAL porque es la que peor ratio tiene de profesores por alumno en Andalucía (16,36 frente a los 9,93 de Córdoba o los 10,42 de la Universidad Pablo Olavide), y si la comparación se hace con universidades que no son andaluzas la diferencia es aún más escandalosa (Girona 8,48% o la Carlos III 9,02%).

El PP elaborará un calendario de pago para saldar los 22 millones de euros de deuda con la UAL y modificará la figura de los profesores sustitutos interinos.

Además, explica que el Gobierno andaluz no ha aprobado el nuevo modelo de financiación de las universidades andaluzas, ni cumple con el Plan de Pago a las Universidades, ni ejecutan el presupuesto prometido. En el caso de la provincia de Almería la deuda a día de hoy de la UAL es de 22 millones de euros.

 

Por otra parte, la candidata popular denuncia que desde hace 11 años la Junta no convoca la evaluación de la labor docente e investigadora, incumpliendo con su obligación, y ahora, que nos encontramos inmersos en la precampaña electoral, el gobierno de Susana Díaz ha prometido a los sindicatos que se convocará este mes de noviembre.

 

“La Junta no ha pagado la deuda que tiene con la UAL; la financiación en materia de investigación ha sido un desastre en esta legislatura y a día de hoy no hay ni un solo proyecto de investigación aprobado por el PAIDI”, ha denunciado.

Finalmente, Maribel Sánchez ha señalado que la única manera de cambiar esta situación es “con un gobierno del PP en la Junta”, por ello ha manifestado que si el próximo 2-D los andaluces y almerienses dan su confianza al Partido Popular “elaboraremos un calendario de pago para saldar la deuda con la Universidad; llevaremos a cabo y ejecutaremos un incremento progresivo de la Inversión Pública en I+D+I hasta alcanzar el 2% del PIB; evaluaremos los complementos autonómicos del profesorado y dotaremos a la UAL del personal necesario de forma estructural y no coyuntural como está ocurriendo ahora”.

Dejar respuesta