María José López Carmona inicia una Campaña Participativa para la mejora del Servicio de Recogida de Basura y Limpieza Viaria en Roquetas de Mar

1

Esta es la convocatoria preparada para Facebook y whatsaap, donde se invita a los vecinos y vecinas de Roquetas a que den su opinión sobre el servicio de limpieza en el municipio y hagan sus aportaciones de mejoras.

“Buenas amigos, os pregunto… ¿qué se puede hacer para mejorar la limpieza en Roquetas?
Nuestro municipio está sucio y además desde hace tiempo, pero ahora estamos en el momento oportuno de poder cambiar las cosas. Dentro de poco se presentará el nuevo pliego de cláusulas administrativas para la concesión del servicio de basura y limpieza viaria.
Ya tengo algunas iniciativas de vecinos, asociaciones e incluso de los propios trabajadores de la empresa de limpieza. Pero quiero vuestra opinión:
¿ qué mejoras se deben hacer en el servicio de limpieza y recogida de basura para que Roquetas esté limpia?”

 

En Roquetas de Mar, la limpieza es una queja constante por parte de los vecinos, hasta tal punto de producirse enfrentamientos entre los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio y los propios vecinos. La recogida de podas, la limpieza viaria, el mal estado o la escasez de contenedores, la periodicidad en la limpieza, la falta de previsión u organización en servicios especiales, las cacas de perros o las hierbas en las aceras, y un largo etc. forman parte de las quejas vecinales. Por parte de los propios trabajadores son la insuficiencia de materiales, vehículos, personal, que los vecinos les responsabilicen directamente de la mala prestación del servicio y que nadie lo evite unido a la propia incertidumbre sobre un futuro laboral inminente les lleva a ejercer su trabajo en un ambiente laboral muy alejado de lo que debería ser lo idóneo para trabajar.

La situación a día de hoy es que la precariedad del servicio de limpieza y recogida de residuos con vistas al próximo verano no va a mejorar, la empresa concesionaria del servicio en la actualidad cuenta con una prórroga cumplida desde el 31 de diciembre de 2015, y realiza su trabajo en precario y sin visos de solución a corto plazo, mínimo 2018. Por lo tanto nos enfrentaremos a otra época estival en la cual nuestro municipio lucirá sucio, sin paliativos, duplicaremos o triplicaremos los habitantes de Roquetas en un verano que se prevé con éxito en volumen de turistas y sin embargo el Ayuntamiento no tendrá un servicio de limpieza eficiente que ofrecer a sus visitantes.

“Buenas amigos, os pregunto… ¿qué se puede hacer para mejorar la limpieza en Roquetas?

Pero con vistas más amplias, la preocupación está en el futuro del servicio por ello he pedido a todo el que quiera participar que haga las aportaciones de mejora suficientes para tener un buen servicio de limpieza municipal, moderno y sostenible, y por supuesto sin que este suponga ningún desajuste económico para las arcas municipales. Todas estas mejoras solicitaré que se sumen al Pliego de Cláusulas Administrativas que esperemos no tarde mucho en presentarse, por el bien de todos los vecinos de Roquetas y los que nos visitan.

1 Comentario

  1. y estando de concejal desde hace veinte años, ahora se acuerda de este tema tan importante para una localidad turística como es ROQUETAS DE MAR….. NO SERA QUE AQUI TENEMOS GATO ENCERRADO, como ya se habla por el muncipio, este tema lleva en el cajon, pro que CIUDADANOS exigia muchas cosas.. y claro una sola es mas facil… el tiempo veremos como actúa en este tema…….

Dejar respuesta