María Jesús Silva, ganadora del II Premio de la Facultad de Poesía José Ángel Valente

0

La Facultad de Poesía José Ángel ha dado a conocer el fallo de la segunda edición de su premio. La poeta María Jesús Silva ha sido la elegida por unanimidad del jurado por su obra “Hay caballos atravesados en mi garganta”.

 

El pasado día 18 de octubre el jurado formado por Reunidos en la Casa del Poeta el día 18 de Miguel Gallego, Begoña Callejón y Aníbal García, se reunían en la Casa del Poeta junto a Raúl Quinto e Isabel Giménez Caro, que actuaron en la votación con voz pero sin votos. Todos estuvieron de acuerdo en que esta segunda edición de premio de la Facultad de Poesía José Ángel Valente debía recaer en esta obra una vez abierta la plica con las obras participantes.

Con su decisión el jurado ha querido destacar cómo la autora explora el paso del tiempo, el amor y la muerte a través de la repetición de símbolos y voces conectadas a una emocionalidad animal que cala profundamente en el lector.

El premio consiste en la edición del libro por la editorial de la Universidad de Almería y la participación de la autora en la Feria del Libro de la capital y la Facultad Valente. Este premio se enmarca dentro del conjunto de actividades que la Facultad de Poesía, perteneciente a los Proyectos Atalaya de las universidades andaluzas, organiza a lo largo del año para fomentar el arte poético (lecturas de autores, charlas sobre traducción, conferencias, spoken word, recitales colectivos y ciclos académicos).

María Jesús Silva es una poeta madrileña que ha publicado tres libros con anterioridad, entre los que destaca “Al otro lado de los cocodrilos” (Baile del Sol, 2016). La madrileña viene a relevar a Almudena López Molina ganadora de la primera edición del Premio de la Facultad José Ángel Valente  con la obra “En buena hora”.

La obra “Hay caballos atravesados en mi garganta” ha sido la seleccionada por el jurado del premio por unanimidad. El premio consiste en la edición del libro por la editorial de la UAL.

 

Dejar respuesta