Mari Carmen Crespo contra ataca afirmando que “si el argumento es la corrupción, Andalucía tiene el mayor caso de corrupción con 1.000 millones de euros defraudados y dos ex presidentes en el banquillo”

0

La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, afirmó hoy en Córdoba que “con su apoyo a la moción de censura de Pedro Sánchez, Susana Díaz valida su propia moción de censura”.

Afirmó que si la corrupción justifica la moción “en Andalucía tenemos el mayor caso de corrupción con 1.000 millones de euros defraudados y dos ex presidentes en el banquillo”.

Crespo reclamó a Díaz “responsabilidad y coherencia” y le exigió que “diga claramente y no con la boca pequeña si apoya una moción basada en los separatistas”. “Si no quiere a los separatistas –dijo- que se ponga en frente de su secretario general y apueste por la estabilidad y la unidad de España, que es lo que interesa a los andaluces”.

La portavoz popular aseguró que Díaz está validando una moción de censura “irresponsable, impulsada por quienes quieren ser protagonistas por intereses personales”.

Crespo, que visitó en Córdoba las instalaciones de la empresa logística Cunext Cooper, afirmó que “las empresas necesitan estabilidad” e instó al gobierno de Díaz a “mimar empresas que vienen a consolidar tejido productivo de Andalucía”. Destacó la apuesta decidida del PPA para que “Córdoba sea nudo logístico fundamental de Andalucía y para eso hay que hacer con inversiones”.

Explicó que “la logística es básica para Andalucía” y recordó que Díaz incumple su compromiso en esta materia con la provincia de Córdoba, ya que en los presupuestos andaluces apenas hay 10 millones de euros para potenciar la logística en Andalucía y sólo dos millones en Córdoba. Señaló que es una “cantidad irrisoria” y anunció que el PPA pedirá la comparecencia del gobierno andaluz para que explique su inacción en esta materia. Además, el PPA pedirá por escrito la planificación de la Junta para desarrollar las infraestructuras e inversiones para impulsar la logística en la provincia de Córdoba.

Dejar respuesta