El Mar se asoma al ‘Espacio de Mujeres’ con la última muestra de Sofía Mashkarina

0

La Diputación Provincial de Almería  ha inaugurado esta tarde una nueva exposición pictórica en el ‘Espacio de Mujeres’, la plataforma por excelencia en la que las artistas almerienses dan a conocer a la sociedad sus creaciones, obras y manifestaciones culturales y artísticas.

 

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez y la artista Sofía Mashkarina han recorrido esta tarde, junto con los primeros asistentes a la muestra, la exposición ‘Espejo del Mar’ creada por la pintora rusa afincada, desde hace años, en nuestra provincia.

 

Compuesta de 30 lienzos pintados al óleo, la exposición muestra 17 paisajes marinos, 4 de temática surrealista, 9 en pequeño formato con temas almerienses y una serie de miniaturas en soporte de caracolas y cantos rodados pintados con temática fundamentalmente marina.

 

La diputada de Igualdad ha subrayado que esta exposición cumple una doble función, continuar fomentando al ‘Espacio de Mujeres’ como plataforma artística al tiempo que acerca las creaciones promovidas por mujeres a la sociedad. “Hoy inauguramos una exposición artística muy nuestra, ya que se centra en el mar y en la belleza que encierra de la mano de una pintora que pese a su juventud, cuenta con una gran trayectoria artística por lo que es un honor tenerla aquí con nosotros. Además, desde el Área de Igualdad, queremos que la ilusión con la que organizamos estos eventos se contagie y difunda y sean cada vez más mujeres las que muestren sus creaciones en esta plataforma de difusión promovida por la Diputación” ha manifestado Dolores Martínez.

 

Por su parte la autora ha explicado que “esta muestra tiene como protagonista el mar y su brillo” y ha confesado que si bien su estilo es surrealista, “Almería es tan bella que no me queda otro remedio que reflejarla en mis obras”.

 

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de febrero, en el Espacio de Mujeres de Diputación, de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas.

 

Datos de la autora

Sofía Mashkarina , se define ella misma como pintora surrealista  o pintora de sueños.  Nació en Rusia y  desde pequeña tuvo gran afición a la pintura.  En 1988 se graduó como Maestra de Artes Plásticas y Dibujo Técnico, ejerciendo como profesora en un colegio de su región. En el 2001 llegó a España por motivos de trabajo y tras vivir en diferentes provincias españolas, decidió quedarse en Almería ,  comenzando  a hacer retratos y cuadros por encargo.

 

En el 2010 se incorpora a la Asociación Cultural de Mujeres ONADES de EL Ejido y el 2013 participa como cofundadora con la Asociación Cultural Multidisciplinar ALMART, formando parte de su junta directiva como vicepresidenta y responsable de su delegación en El Ejido. En la actualidad sigue realizando retratos por encargo.

 

 

Dejar respuesta