Manolo García cesa a María José López Carmona como viceportavoz del GMS en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

5

La profunda crisis que vive el PSOE en Roquetas de Mar demanda una disolución de la Agrupación Local en expresión de muchos afiliados, toda vez que la nueva mayoría que se está formando para conseguir la Secretaría General quien la ostenta ahora junto a las secretarías de Organización y Redes Sociales, Manolo García, lo es por inmigrantes -africanos, marroquíes y rumanos- y algunos votantes del PP, con lo que la base no corresponde a la realidad. El problema para la disolución de la Agrupación Local y no solo la Ejecutiva Local que muchos socialistas consultados ven es la proximidad del Congreso Local y piensan que no daría tiempo a desarrollar tal medida.

Así las cosas, el último episodio vivido por el PSOE en Roquetas de Mar lo protagonizó el todavía Portavoz Municipal y trisecretario socialista, Manolo García, al cesar a la ex-secretaria de Organización María José López Carmona, decisión catalogada como un gran error de García por considerar que puede lanzar al estrellato político a quien pretende defenestrar (María José López Carmona), quien podría decidir su paso al Grupo de Nos Adscritos y convertirse en el sostén del Equipo de Gobierno que le resolvería económicamente la vida y se alzaría en la voz política que equilibrara Gobierno y Oposición, erigiéndose durante los dos años restantes de la Legislatura Municipal en la estrella política emergente.

En Roquetas de Mar se piensa en círculos políticos sumamente informados que el PSOE atraviesa su más profunda crisis interna en los últimos cuarenta años por la gestión que de la organización empresarial con fines políticos viene haciendo el que han venido a denominar El Clan.

Por último afirmar que LA GACETA DE ALMERÍA ha solicitado a la Ejecutiva Provincial una valoración sobre lo que está acaeciendo en el seno del PSOE en Roquetas de Mar, respondiendo literalmente que “desde la Ejecutiva Provincial no vamos a hacer ninguna valoración al respecto”. Lo mismo se le ha pedido a la ejecutiva regional no habiendo contestado aún.

 

5 Comentarios

  1. People es una de las empresas más originales que
    puedes seleccionar para organizar tu despedida de soltera en Madrid. Buscando siempre bromas,
    risas y ganas de divertirse en grupo, People se encarga de organizar despedidas de todo tipo y para todos y cada uno
    de los gustos, desde despedidas de día con aventura, hasta
    cenas con misterio y cluedo, y así un sin fin más de pluralidad. http://likeabletavern741.hazblog.com/Primer-blog-b1/Article-Despedida-En-Barco-12-b1-p3.htm

  2. Que nos cuente la señora María José López lo que va contando su marido sobre las intenciones que tenían ambos cuando dicen que en Roquetas no hay que ganar las elecciones, solo controlar el partido para exigir cargos al provincial.
    Que sepamos Manolo García lleva dos años al frente del PSOE y esta señora 20 años de concejal. Y aparece ahora como si acabara de llegar cuando jamás ha hecho nada. Revisen su muro de Facebook a ver si hace algún reproche alguna vez a Gabriel Amat. No se atreve.. Que lo explique !!

  3. Soy del entorno de Juan Miguel López, anterior secretario general. Aunque ya no estoy afiliado. Esta mujer siempre traiciona por detrás. Le reconozco a Manolo García la habilidad para hacerse dado cuenta a tiempo y la valentía para ponerla en su sitio no como nos hizo a mi grupo en su día. No sé qué ha podido pasar pero lo mejor que le puede pasar al PSOE es que esta señora esté fuera y que diga con su trenecito LERE y sus amistades con Gabriel y su prima Eloisa

  4. Al fin, ya era momento que alguien se atreviese a ello. Personalmente y es una opinión particular, considero que ya era hora de que se quitase poder a la exsecretaria de organización. Esta opinion que muestro ahora, me provocó multiples enemigos en su momento. Esta persona representa el ala más conservadora del partido, del cual lleva viviendo muchos años de él. Pero, claro esto son solo opiniones personales. Como evidencias….puedo decir entre otras cosas a ciencia cierta, que bloqueo y eliminó en su momento la afiliación de socialistas que no pensaban como ella.

Dejar respuesta