Mahou San Miguel instala terrazas que reducen la contaminación en los bares andaluces

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Mahou San Miguel desarrolla de forma pionera, mediante nanotecnología, unos nuevos parasoles que purifican el aire y reducen los niveles de sustancias nocivas en el aire.
Mahou San Miguel desarrolla de forma pionera, mediante nanotecnología, unos nuevos parasoles que purifican el aire y reducen los niveles de sustancias nocivas en el aire.

La cervecera es la primera compañía en España en ofrecer a sus clientes hosteleros mobiliario reciclable que, además, está fabricado con material reciclado.

 

Reciclará las terrazas antiguas y donará a ONGs andaluzas que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social los elementos que, aun pudiendo alargar su vida útil, deben ser retirados por motivos de imagen.

 

Mahou San Miguel, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la hostelería local, se ha convertido en pionera en España en lanzar al mercado terrazas 100% reciclables fabricadas con hasta un 20% de materiales reciclados, de las que disfrutarán en 2019 el 86% de sus clientes andaluces. Además, va a incrementar el número de parasoles ECO en toda esta comunidad autónoma, cuyo beneficio para el medio ambiente equivaldrá al de un bosque de 5.000 árboles. Así, un 60% de los parasoles instalados en Andalucía por parte de la cervecera serán capaces de purificar el aire y reducir los niveles de sustancias nocivas gracias a la nanotecnología de su tejido.

La compañía, 100% española y líder del sector en nuestro país, propiciará, además, la retirada de los materiales deteriorados de las terrazas para su reciclado, cerrando así el círculo del modelo economía circular, y, a través de un acuerdo con la Fundación Valora, donará a ONGs andaluzas que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social los elementos que, aun pudiendo alargar su vida útil, deben ser retirados por motivos de imagen.

 “Esta iniciativa se enmarca en nuestro Marco Estratégico en Sostenibilidad Somos 2020, que establece los compromisos para impulsar una cadena de valor responsable, acompañando incluso a los clientes en la integración de esta materia en sus negocios”. -Asegura Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel- “Tenemos una presencia muy consolidada en Andalucía, con tres centros de producción de cerveza ubicados en Málaga, Granada y Córdoba y un manantial de agua mineral en Jaén. Por ello, intentamos contribuir activamente a su desarrollo económico y social”.

La primera fase de este proyecto se inició en 2018 en locales hosteleros de Madrid, Granada, Málaga, Bilbao, Pamplona, León y Burgos y, en esta segunda oleada, se logrará que el número de los parasoles sostenibles distribuidos por todo el territorio nacional supere a la cantidad de los que no tienen esta tecnología aplicada (56%), lo que equivale a un bosque de 32.000 árboles. De igual modo, el porcentaje de terrazas con mobiliario sostenible instalados por Mahou San Miguel alcanzará el 60% del total en España.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU– y cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

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