Los socialistas de Enix y Felix acusan al Alcalde del PP de llevar años “tirando balones fuera” y le piden que garantice la integridad de los niños

0

Las agrupaciones del PSOE de Felix y Enix han exigido al alcalde felisario que asuma sus competencias y repare de manera inmediata la cubierta del CEIP San Roque, después de que ayer la dirección del centro educativo decidiera cerrarlo de manera preventiva, ante el riesgo de caída de tejas por el fuerte viento. Los socialistas consideran que el regidor de Felix está “desatendiendo sus obligaciones”, tras las declaraciones con las que el primer edil ha tratado de inculpar a otras administraciones del problema del colegio. “El alcalde sabe perfectamente que el mantenimiento y la conservación de los centros educativos de infantil y primaria son competencias municipales, así que le pedimos que deje de buscar excusas y actúe con responsabilidad”, ha reclamado el secretario general del PSOE de Felix, José Luis Navarro.

El PSOE exige al alcalde de Felix que asuma sus competencias y arregle urgentemente la cubierta del colegio.

Los socialistas de Enix y Felix han recordado que para solucionar los problemas del tejado “no hace falta sustituirlo por completo, sino sólo reparar la parte que se encuentra en mal estado”, tal y como acreditan varios informes técnicos y como llevan tiempo pidiendo los concejales socialistas. “Desde el Grupo Socialista Municipal de Felix lo hemos reclamado en varios plenos municipales, pero el alcalde ha hecho siempre caso omiso”, ha lamentado Navarro.

Aunque el regidor “está intentando exculparse”, al negar en público que el arreglo del tejado sea competencia municipal, desde el PSOE de Felix aclaran que “él es plenamente consciente de que es el Ayuntamiento el que debería actuar, como lo demuestra cuando dice que en las arcas municipales no hay dinero suficiente para hacer este arreglo”. “Es una pena que el Ayuntamiento no tenga dinero para reparar el tejado del colegio, pero sí tenga para la actuación de una murga en el Carnaval, que ha costado 6.000 euros, o para fiestas por gastos de 50.000 o 60.000 euros”, ha apuntado.

Por su parte, la concejal socialista en el Ayuntamiento de Enix Julia Hernández ha recordado que la conservación de la cubierta del colegio es una cuestión “de primera necesidad” no sólo para los niños de Felix, sino también para los menores enixeros que acuden a diario a este centro educativo. “Estamos hablando de garantizar la integridad física de nuestros niños”, ha mantenido Hernández, quien cree que el acalde del municipio vecino debería “cumplir sus obligaciones y dejar de hacer política a costa de nuestros hijos”. “Su obligación como servidor público es no faltar a la verdad y no eludir sus obligaciones y responsabilidades y, por lo tanto, que haga lo que tenga que hacer”, ha zanjado.

Bruma Autor
Sorry! The Author has not filled his profile.

Dejar respuesta