Los socialistas de la capital dejan fuera a Guirao y a Rumí, y votan a Fernando Martínez al Congreso e Indalecio Gutiérrez al Senado y a Adriana Valverde a las municipales

0
61

La Agrupación Municipal del PSOE de Almería ha celebrado su Asamblea General, en la que los militantes han podido votar sus propuestas de candidatos y candidatas para las elecciones al Parlamento Europeo, al Congreso y al Senado, y para las municipales al Ayuntamiento de Almería.

Según el secretario general de la Agrupación Municipal de Almería, Fernando Martínez, “el proceso, que se ha desarrollado con plena normalidad y máximas garantías para el voto, ha contado con una participación cercana a un 60% del total de la militancia en la ciudad de Almería, con listas abiertas, lo que ha permitido el pleno ejercicio democrático a la hora de elegir a las personas propuestas”.

De esta manera, “las propuestas de candidatos las han realizado los propios militantes y no los cargos orgánicos del partido”. A este respecto ha señalado, que “se trata de propuestas indicativas que, posteriormente, han de ser validadas en los órganos pertinentes”.

En el caso de la propuesta de candidatura para las municipales, ésta será conformada por la Comisión Ejecutiva Municipal, teniendo en cuenta la opinión de la candidata a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, “con el objetivo de crear un equipo cohesionado», que se elevará al ámbito superior para su validación definitiva y proclamación.

En lo que respecta al Congreso, al Senado y a la candidatura al Parlamento Europeo, la propuesta de la militancia de la ciudad de Almería, que representa el 26 por ciento del total de la provincia, se sumará a la del resto de agrupaciones municipales y se elevará a los órganos de ámbito superior. La propuesta de la Agrupación de Almería estará encabezada por Fernando Martínez, al Congreso, e Indalecio Gutiérrez, al Senado.

La Asamblea se ha desarrollado en un ambiente de absoluta normalidad, ha tenido lugar a lo largo de la jornada de ayer domingo 3 y hasta la madrugada del 4 de febrero, en que ha finalizado el recuento de apoyos a los candidatos y candidatas propuestos.

Dejar respuesta