Los pseudopuristas del PSOE en Roquetas de Mar critican la presencia de Rodrigo Sánchez en la Ejecutiva Provincial tras haber concurrido a las municipales por el previo de Ciudadanos

1

Los pseudo puristas del PSOE en Roquetas de Mar no desaprovechan la ocasión para arremeter contra sus críticos y entre ellos consideran al parlamentario andaluz Rodrigo Sánchez, a quien consideran un tránsfuga por haber concurrido a las Elecciones Municipales por el primer partido político de Albert Rivera, Iniciativa Ciudadana, tras haber perdido en la asamblea general de la Agrupación Local de Turre su candidatura a la Alcaldía.

La intencionalidad de pucherazo queda patente, al tiempo que arremeten contra Rodrigo Sánchez por ser seguidor de Susana Díaz, como diría el castizo ‘blanco y el botella’.

Dos biografías ilustran la real del parlamentario andaluz socialista y coordinador del PSOE en el Levante y Almanzora:

TELEPRENSA 12 de Junio de 2007 18:43h “Agrupación Local de Turre, a través de su comité electoral, se ha dirigido a Rodrigo Sánchez Haro, candidato a la alcaldía de Iniciativa Ciudadana de Turre en las pasadas elecciones municipales del 27 de mayo, para tratar de alcanzar acuerdos que posibiliten “la conformación de un Gobierno estable”. Tanto una lista como otra obtuvieron el mismo resultado en las urnas, tres concejales, por los cuatro alcanzados por el Partido Popular y el obtenido por Izquierda Unida.

De este modo, si se produjera entendimiento entre ICTurre y PSOE se podría llegar a la mayoría absoluta y a un Gobierno en coalición. En concreto, el comité electoral socialista de Turre ha acordado dirigirse a la lista liderada por Sánchez Haro “por la responsabilidad que tenemos por haber sido la lista de progreso más votada aunque su opción ha tenido también tres concejales”.

Para el PSOE de Turre, “es decisivo alcanzar un acuerdo razonable que suponga la conformación de un Gobierno estable y permita llevar a cabo los proyectos que el municipio necesita”. Según explican los socialistas en una carta remitida al candidato de Iniciativa Ciudadana, el propio Rodrigo Sánchez recibió una llamada el pasado 29 de mayo por parte del candidato socialista, José Navarro, para concertar una reunión. El líder de ICTurre se comprometió en devolver la llamada pero ésta no se ha producido.

Por otra parte, según se añade en la misiva, el PSOE anuncia que a sus filas ha llegado el rumor de que Sánchez Haro veta la presencia de José Navarro y María Victoria Moreno -alcalde y concejala de Educación respectivamente en la última legislatura- en un posible Gobierno, a lo que la Agrupación Local socialista quiere dejar claro que no acepta ni impone vetos.

Con estas aclaraciones, el PSOE de Turre espera que cesen las “falsas especulaciones que circulan por el pueblo”, al tiempo que se pone de manifiesto desde el partido que “los intereses del municipio deben quedar por encima de las diferencias personales”. En la carta dirigida a Rodrigo Sánchez se le emplaza a que, a la mayor brevedad, “nos sentemos a negociar el necesario pacto”, por lo que confían en que el candidato de Iniciativa Ciudadana se ponga en contacto con los miembros de la Agrupación Local “por el medio que estime más conveniente”.”

Rodrigo Sánchez Haro

| 30 Mar, 2015 |

Natural de Turre, nació en 1969. Es licenciado en Derecho y máster en Derecho Público Local, especialidad en Urbanismo. Abogado en ejercicio, con despacho propio en Turre y en Mojácar.

Ha sido teniente de alcalde de 1999 a 2003 y de 2007 a 2011 en el Ayuntamiento de Turre. Desde 2011 es concejal en la oposición.

Es coordinador del Grupo de Trabajo que ha constituido el PSOE de Almería para apoyar a los grupos municipales en la oposición en cuestiones relacionadas con el derecho, la administración, la contabilidad pública, los contratos del sector público y el urbanismo, entre otras materias.

En la actualidad, es vocal en la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía.

Diputado autonómico desde marzo de 2015, es portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Empleo, Empresa y Comercio del Parlamento de Andalucía.

1 Comentario

  1. A ver si alguien de la redacción está equivocado, porque Rodrigo ha perdido para el PSOE Albox, Vera, Mojácar y Garrucha, estando Turre y Cuevas en vías de perderlos pero gracias a la María Antonia es consejero como Premio.

Dejar respuesta