Los más pequeños protagonizan el penúltimo día de Las 100 Horas de Deporte en Roquetas de Mar

0

Con el nombre de ‘Todos nacemos deportistas’ se han llevado a cabo, en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina, dentro de la Zona de Ocio de Las 100 Horas de Deporte de Roquetas de Mar, dos pruebas muy especiales que han tenido como protagonistas a los más pequeños de la casa: la carrera de gateos para bebés, y la de triciclos, motos sin batería y bicis sin pedales para niños y niñas.

 

Tras una exhibición lírica de la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar, comenzó la carrera de gateos. En el tapiz se dibujaron dos circunferencias, una azul, e integrando a ésta, otra de color rojo. Los bebés tenían que permanecer en la línea azul hasta que se diese la salida, momento en el que debían traspasar la línea roja. Los dos primeros en hacerlo en cada ronda pasaron a la final.

 

Después, y como novedad este año y para dar continuidad a la carrera de gateos, se ha celebrado una carrera de triciclos, motos sin batería y bicis sin pedales. Se han establecido tres categorías diferenciadas por edades con recorridos adaptados a cada una. Los más pequeños han recorrido 20 metros, los siguientes 36 y los mayores unos 100 metros aproximadamente. La carrera ha sido un éxito, con instantes emocionantes y muy divertidos.

 

Al finalizar las dos pruebas, que han contado con el patrocinio de Helen Doron English, todos los inscritos han recibido un diploma como recuerdo de su participación en Las 100 Horas de Deporte. Como es lógico, para la gran mayoría de ellos, se trata de la primera vez que participan en este evento deportivo y social.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, explica que “con esta iniciativa lo que pretendemos es implicar en Las 100 Horas de Deporte a los más pequeños de la casa desde que son bebés. Ellos son los grandes protagonistas y de esta manera simbólica los hacemos partícipes de Las 100 Horas. Ha sido una mañana muy especial y divertida. Los niños y niñas han disfrutado junto a sus familias, eso es lo importante”.

 

Una vez finalizadas las carreras de gateos y de triciclos, el Pabellón Infanta Cristina acogió la competición de gimnasia rítmica. Las 100 Horas se clausuran mañana con la entrega de trofeos que tendrá lugar en el Anfiteatro del Faro a partir de las 21:30 horas.

 

Suspendida la natación y el vóley playa

Debido al mal tiempo por el fuerte viento se ha tomado la decisión de suspender las actividades de natación y de vóley playa. El vóley playa iba a transcurrir entre esta tarde y mañana domingo en la Playa de Las Salinas. Mañana también, y en ese mismo punto, se iba a celebrar la prueba de natación. Por la seguridad de los participantes se ha tomado esta medida.

 

Toda la información de Las 100 Horas se puede consultar en la web: www.100horas.es

Dejar respuesta