Los farmacéuticos ponen en valor la contribución de esta profesión a la calidad de vida de todos los almerienses

0

El Colegio de Farmacéuticos de Almería ha celebrado la Fiesta de su Patrona, la Inmaculada Concepción, en la noche de ayer en el Teatro Cervantes, en una ceremonia solemne y emotiva, entre colegiados y una amplia representación de la sociedad, encabezada por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

En el acto, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Almería, Pepita Ortega, ha declarado que “los farmacéuticos nos sentimos orgullosos al ejercer una profesión que contribuye a la salud y la calidad de vida todos los almerienses”, a la vez que ha señalado como principales retos “apostar por una farmacia más asistencial, adaptada a los cambios que se están produciendo debido al envejecimiento de la población y a la cronicidad de las enfermedades, apoyada en la innovación a través de las nuevas tecnologías”.

Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha manifestado que “el Ayuntamiento quiere seguir haciendo ciudad de la mano de quienes, como vosotros, son parte viva y activa de la vida almeriense, y que aportan a diario calidad de vida, garantía profesional y compromiso colectivo. Y de entre todos estos colectivos, el de Farmacéuticos es de los que más destaca por sus ganas de estar presente en la sociedad, de sumar iniciativas y de aportar un impulso colectivo al esfuerzo que supone hacer una Almería mejor cada día”. En la misma línea, el alcalde ha alabado que los farmacéuticos “prestáis un servicio claramente asistencial, centrado en la salud y en los efectos de los medicamentos en los pacientes”.

Reconocimientos

Los momentos más emotivos han llegado de la mano de los homenajes. El Colegio de Farmacéuticos ha concedido la Medalla de Oro del Colegio a Eloísa Berruezo González, Alejandro Soler Hernández y Antonio Fernández Vargas. Además, se ha reconocido a los farmacéuticos que han llegado a la cifra de 50 años como colegiados, Francisco Carmona, Pedro Soria y Rosa M. García, y a los que llevan 25 años como colegiados: María Dolores Reina, María José Cabello, María Luisa Lara, Rosa Ana Torrecillas, Rosalía Valiente, Juan Gea, Ana María Pardo, Francisca Fernández, María Cuadrado, Carmen Ros, María Isabel López y Marien Rafiq. Por último, se ha dado la bienvenida a los 46 nuevos colegiados. “Vosotros no sólo sois el futuro, sino también ya el presente de la Farmacia almeriense. Mostraros siempre orgullosos de ser farmacéuticos y de pertenecer al Colegio de Almería”, afirma Pepita Ortega.

Sistema de verificación

Pepita Ortega ha vuelto a realizar una defensa de la colegiación, que en Almería agrupa a 925 farmacéuticos, con el fin de “hacer de esta institución una corporación sólida, cohesionada y fuerte, capaz de defender con energía nuestra profesión”. A este respecto, ha recordado que “los farmacéuticos nos encontramos entre los profesionales que generan mayor confianza para los ciudadanos, una farmacia que ha conseguido ser reconocida como Marca España”.

Además, la presidenta del Colegio almeriense ha anunciado que en febrero se va a producir un cambio muy importante promovido por la Unión Europea: “se pone el funcionamiento el sistema de verificación del medicamentos, una medida que pretende impedir la entrada de medicamentos falsificados en el mercado español, y con el que se va a conocer exactamente el origen, la distribución, el suministro y la dispensación del medicamento en todas las farmacias y los hospitales de nuestro país”.

Tras la ceremonia institucional, el Día del Colegiado continuó con un cóctel en el que se compartieron experiencias entre todos los colegiados.

Dejar respuesta