Los Encuentros por la Igualdad a falta de su última cita en el CEIP Federico García Lorca de Vícar

0

Con los CEIP de Puebla de Vícar, Virgen de la Paz y José Saramago, son ya ocho los centros educativos del municipio que han desfilado por el programa Encuentro por la Igualdad, que organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) se viene desarrollando dentro de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se trata de la duodécima edición de esta interesante iniciativa del CMIM en la que Antonio Bonilla, se somete, como alcalde, a las preguntas relacionadas con la igualdad de género, que los escolares le dirigen. La actividad ‘Tengo una pregunta para usted, Sr, Alcalde’, incoporada al programa hace cinco años, tiene pendiente una última cita, el próximo martes, día 10, en el CEIP Federico García Lorca, de Las Cabañuelas.

Alumnos de 6º de Primaria de los CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, de Llanos de Vícar, Casablanca La Canal, Profesor Tierno Galván, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, St. Sylvain d’Anjou y Blas Infante, de La Gangosa, y Nuestra Seóra de la Merced, de Los Canos, desfilaron por el programa antes de las vacaciones de Semana Santa, completando junto a los tres ya citados la participación de esta edición, en la que previamente a la visita del alcalde, el alumnado de cada centro ha llevado a cabo un trabajo previo en las aulas, donde el profesorado ha organizado debates sobre la igualdad y los derechos de las mujeres, y el personal del CMIM ha llevado a cabo en una pequeña charlas sobre esas mismas cuestiones y el significado del Día de la Mujer.

La motivación de los alumnos y el alto número de preguntas, han sido las notas destacadas en las diversas sesiones celebradas hasta el momento, y en las que el alcalde no ha rehuido ninguna pregunta, respondiendo de forma práctica a las cuestiones planteadas por los escolares, poniendo ejemplos sobre la forma en que se debe actuar y haciendo ver la importancia de romper con estereotipos de géneros y situaciones de desigualdad que se dan en la sociedad.

Dejar respuesta