Los Ángeles, El Quemadero, La Esperanza, Cabo de Gata, El Alquián y Las Chocillas objeto de ruegos del PSOE en el pleno del Ayuntamiento

1

El Grupo Municipal Socialista ha instado al alcalde de Almería, del Partido Popular, a que dé las indicaciones oportunas para que el Ayuntamiento intervenga de urgencia en varios puntos de la ciudad con objeto de mejorar aspectos como la limpieza y el mantenimiento de las zonas verdes en seis barrios: Los Ángeles, El Quemadero-La Fuentecica, Cabo de Gata, El Alquián y Las Chocillas.

Poda en Los Ángeles

En concreto, la concejala socialista, Adriana Valverde, ha instado al alcalde a actuar, de una vez por todas, para resolver los problemas que la falta de poda está ocasionando a los vecinos de la calle Campoverde de Los Ángeles, que llevan años soportando suciedad, plagas de insectos y excrementos de pájaros en sus viviendas, debido a las ramas que entran por ventajas, terrazas y azoteas. “Estos vecinos ya no saben qué hacer para que el equipo de gobierno del PP atienda sus peticiones, que se remontan a años atrás, pues la primera de sus reclamaciones al Ayuntamiento la presentaron en el Registro Municipal el 30 de octubre del año 2015”, ha señalado.

Según Valverde, “la solución no es decir que las podas no siempre gustan a todos los vecinos, pues existen unos mínimos higiénicos y sanitarios a los que un Ayuntamiento debe atender y, desde luego, tener a toda una comunidad sometida a la constante suciedad que generan estos árboles, que no han sido podados desde hace años y a los que no se les ha realizado ningún tratamiento de desinfección, no es algo opinable”.

Óxido en Cabo de Gata

Igualmente, la concejala socialista ha solicitado para el barrio de Cabo de Gata que se complete la obra de remodelación de aceras llevada a cabo por el Consistorio hace 15 meses en la zona de la urbanización “Las Dunas”, pues la barandilla quedó sin pintar y sin que se le aplicara ningún tratamiento antióxido y, debido a la humedad y el salitre de la zona, está muy deteriorada.

Jardines sindicales en El Alquián

Por otro lado, el concejal del PSOE Indalecio Gutiérrez ha reclamado al alcalde que retire los árboles de gran porte que están dañando la estructura y cimentación de los conocidos como pisos sindicales en el barrio de El Alquián y en cuyos jardines se acumula gran cantidad de suciedad.

Ha recordado que los propios vecinos han recogido ya 100 firmas para pedir que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento traslade dichos árboles a otro lugar de la ciudad, que se planten unos de menor porte y que se enlosen los jardines para evitar que esta zona del barrio siga acumulando desechos de todo tipo.

A juicio de Gutiérrez, “como a todo, el alcalde llega tarde”, pues, “si ahora el Ayuntamiento va a iniciar un estudio para comprobar el deterioro y las molestias que ocasionan los árboles, pasarán muchos meses, antes de que los vecinos de El Alquián encuentren una solución a este problema que vienen denunciando desde hace años”.

Excrementos y basura en El Quemadero y La Esperanza

Por su parte, el concejal del PSOE Cristóbal Díaz, ha exigido al alcalde que actúe de urgencia en la limpieza de una serie de calles y solares -incluso, si fuera necesario, de forma subsidiaria-, del barrio de El Quemadero y el barrio de La Esperanza. En particular ha reclamado la limpieza de los solares comprendidos entre las calles Teresa de Ávila, Clara Campoamor, San Rafael, Calle Nueva, calle Santa Anta y Mario Benedetti, y de un pequeño jardín ubicado entre la calle San Rafael y Madre Teresa de Ávila, lleno de excrementos y basura.

Asimismo, Díaz ha reclamado que se limpien las escaleras por las que cada día pasan niños y jóvenes en dirección al colegio Los Millares o a los institutos Al-Andalus y Argar, “que se encuentran en una situación insostenible, llenas de suciedad y excrementos, lo que resulta verdaderamente vergonzoso, pues hablamos de una zona que está a dos minutos del centro”.

Hundimiento en Pérez Company

Cristóbal Díaz ha exigido, también, al equipo de gobierno del PP una respuesta en torno a la solución que se pretende dar al hundimiento de la calle Pérez Company, la gran avenida que bordea el barrio de Las Chocillas por debajo de Torrecárdenas. “Queremos saber si el Ayuntamiento ha iniciado algún tipo de acción para depurar responsabilidades, pues hablamos de una avenida nueva y de una actuación importante, por la que alguien tendrá que responder”.

Biblioteca, patrimonio, absentismo y Feria

Por último, Díaz ha reclamado al alcalde respuesta a dos preguntas a las que ya el equipo de gobierno del PP anunció que contestaría por escrito y no lo ha hecho, como el procedimiento previsto para dotar de personal la nueva biblioteca municipal y la fecha para la constitución del Consejo de Patrimonio, la Comisión de Absentismo, que lleva desde septiembre de 2015 sin constituir, así como la fecha para la reunión de la Comisión de Feria, “que esperemos sea antes de la próxima Feria”, ha concluido.

Bruma Autor
Sorry! The Author has not filled his profile.

1 Comentario

Dejar respuesta