Los alumnos del colegio Portocarrero plantan una docena de tarayes para conmemorar el Día del Árbol en Roquetas

0

El Área Ciudad Saludable del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha celebrado hoy el Día del Árbol, que en España se conmemora el 21 de marzo de forma paralela al Día Internacional de los Bosques, con la plantación de una docena de ejemplares Taray en las lindes de la Rambla Hortichuelas, actividad en la que han participado los alumnos del colegio Portocarrero.

 

Para la concejal Francisca Toresano, “no hay mejor manera de celebrar este día que con los alumnos de los centros educativos de Roquetas, ya que el cuidado medio ambiental se logra con la educación desde los más pequeños”. Toresano ha explicado que los ejemplares “han sido cuidados por los propios estudiantes del colegio Portocarrero en macetas durante unos meses, con la idea de que fueran plantados para conmemorar este día con el que se quiere hacer una llamada de atención para concienciar a la sociedad sobre la importancia de proteger las superficies arboladas”. Por ello, ha felicitado y agradecido al colegio Portocarrero por su gesto “y por contar con el Ayuntamiento para hacerlo posible”.

El Área Ciudad Saludable ha escogido esta zona, cercana a la playa, “primero por las características de la tierra, ya que este tipo de árboles necesitan el salitre para su crecimiento y supervivencia; también como parte de una actuación con la que se quiere poner en valor la vegetación que existe en la playa de la Ventilla y, por último, por ser una zona a la que los propios chicos puedan venir e ir viendo cómo crecen los árboles que ellos mismos han plantado”, en palabras de Toresano.

La concejal ha destacado “la ilusión” de los niños por esta actividad, con la que además han puesto un nombre a cada uno de los ejemplares que ha quedado plasmado en una placa conmemorativa con la fecha de su plantación.

Por último, Francisca Toresano ha hecho un llamamiento al respeto de todos los ciudadanos a los que ha pedido “que cuiden estos ejemplares al igual que han hecho los alumnos del colegio Portocarrero con mucho mimo, para que esta actividad dé sus frutos y podamos disfrutar todos los roqueteros y visitantes de una mayor vegetación en esta zona, al igual que se les solicita su colaboración para el cuidado del resto de superficies ajardinadas y arboladas de las que dispone el municipio”.

Dejar respuesta