Las obras de pavimentación de caminos rurales en Cabo de Gata y La Cañada, a punto de terminar gracias a una inversión de más de 212.800 euros

0

Las obras de pavimentación de 3,5 kilómetros de caminos rurales en los parajes de Mazarrulleque y Los Perales, en Cabo de Gata y La Cañada, respectivamente, están a punto de terminar gracias a una inversión que alcanza los 212.878,70 euros. El concejal delegado del área de Agricultura y Deportes, Juan José Segura, ha asegurado que el objetivo del Ayuntamiento de Almería es “mantener los caminos rurales en perfecto estado” de modo que los agricultores puedan trasladar la mercancía sin problemas.

La mejora  que ahora se está acometiendo en estos dos puntos del término municipal responde a una demanda de los propios agricultores y que ha sido recogida por el alcalde que, en la última visita a estos dos barrios, se comprometió a realizar la obra de pavimentación “cuando terminara la campaña agrícola” y con la finalidad de “que el producto llegue desde el invernadero a la alhóndiga sin daño alguno”.

En el paraje de Mazarrulleque, en Cabo de Gata, se están pavimentando cuatro tramos a lo largo de 2.805 metros lineales de caminos con una inversión total de 186.350,93 euros. La empresa adjudicataria de esta obra es Eiffage Infraestructuras, SA, que inició la pavimentación este mismo mes de julio con la previsión de terminarla antes de mediados de agosto.

 

En el caso de las obras de mejora del camino rural Los Perales, en el paraje de El Charco, en la barriada de La Cañada, la mejora la ha acometido la empresa Construcciones NILA con una inversión de 26.527,77 euros. Se ha acometido, en este espacio, el refuerzo del firme a lo largo de 800 metros.

 

“Desde el Ayuntamiento de Almería somos conocedores de que los agricultores recolectan el producto en sus invernaderos a lo largo de todo el año. Para que este producto llegue a su destino en perfecto estado, los caminos tienen que estar bien pavimentados”, insiste Segura, que hace hincapié en que las obras dieron comienzo cuando los agricultores habían terminado la última campaña.

 

Contribuir sin interferir

 

El propósito del Ayuntamiento es el de interferir lo menos posible en el trabajo de los agricultores y sin perder de vista el hecho de que este tipo de actuaciones “viene a contribuir en la mejora de las condiciones y desarrollo de un sector muy importante para Almería, como es el de la agricultura. Un sector que es el que más puestos de trabajo y riqueza genera en la ciudad”, insisten desde el área.

 

Estas obras de pavimentación en caminos rurales se complementan con la reciente aceptación de una subvención de la Diputación de Almería para caminos rurales por valor de 635.000 euros, lo que viene a redundar en la mejora del sector agrícola en el término municipal.

 

Más mejoras

 

El concejal de Agricultura, Juan José Segura, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento para seguir mejorando las infraestructuras y caminos rurales, en apoyo al sector agrícola en la capital. En este sentido, ha recordado la aprobación, ayer en Junta de Gobierno, del proyecto de obra para el refuerzo del firme en el camino rural Cortijos de Abajo, camino muy transitado que une los municipios de Almería y Níjar, en Cabo de Gata. La inversión prevista para esta actuación es de 99.995 euros. A ellos se añadirán casi otros 150.000 euros, también como parte de las inversiones financieramente sostenibles, que permitirá en su caso una inmediata actuación sobre el Camino Bellavista, al norte del barrio de Bellavista.

Dejar respuesta