Las minibabys de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar se proclaman campeonas de Andalucía

0

En San Pedro de Alcántara, Marbella, se celebró el pasado fin de semana la II Fase y Final Nacional de Promesas Andalucía de gimnasia Rítmica. La Escuela Deportiva de esta disciplina de Roquetas de Mar, que gestiona el Club Deportivo Purpurina, participó con seis conjuntos de las siguientes categorías: minibabys, mini, prebenjamin, benjamín, alevín y senior.

Las ‘peques’ de la Escuela obtuvieron este título en la Final Nacional de Promesas de Andalucía.

El conjunto minibaby terminó su concurso como campeonas de Andalucía. El resto de conjuntos realizó unos magníficos ejercicios con muy buena puntuación. Vanesa y Alicia Robles, coordinadoras del CD Purpurina, reconocen sentirse “muy orgullosas del trabajo realizado porque para la mayoría de las gimnastas era la primera vez que disputaban una final federada y realizaron un gran papel”.

El próximo objetivo de la Escuela Deportiva se centra en el Nacional Masculino, que se realiza estos días en Guadalajara. Los gimnastas roqueteros participarán en la categoría masculina más alta que hay representado a Roquetas de Mar tras haberse quedado seleccionados en el control de Andalucía, donde sólo pasaban 4 gimnastas de cada categoría, quedando Adrián Munuera como campeón de Andalucía e Iván Fernández en tercera posición.

 

Desde el club les desean mucha suerte, ya que es la primera vez que compiten en la categoría senior, en la que participan los mejores gimnastas masculinos de España. Con esta competición la Escuela Deportiva concluye la temporada y comienza la Escuela de Verano de Purpurina, que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes, en horario de mañana en el CDU Juan González Fernández.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita al club y a estas nuevas campeonas andaluzas por “sumar otro título para la gimnasia roquetera que nos hace sentirnos muy orgullosos. La temporada ha sido muy buena y este campeonato supone otro premio a la constancia y el esfuerzo que las gimnastas y sus entrenadoras ponen en juego cada día”.

Dejar respuesta