Las Migas ofrecerán la elegancia aflamencada de su ‘Vente Conmigo’ al Teatro Apolo este sábado, 4 de febrero

0

En Almería sabemos mucho de migas, especialmente cuando llueve. Pero, además de las culinarias, Las Migas también pueden deleitar a los oídos. Se trata del cuarteto musical integrado por Alba Carmona (voz), Marta Robles (guitarra), Alicia Grillo (guitarra) y Roser Loscos (violín) que este sábado, 4 de febrero, a las 21 horas, actuarán en el Teatro Apolo de la capital presentando su tercer trabajo discográfico titulado ‘Vente Conmigo’, en una cita perteneciente al programa ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

El cuarteto, formado íntegramente por mujeres, aporta arreglos de guitarra clásica y violín a sus canciones de raíz andaluza.

Las entradas tienen distintos precios en función de la zona escogida. Para el patio de butacas es de 25 euros, para las plateas de 22 euros y para la zona del anfiteatro tienen un precio de 20 euros. Se encuentran disponibles tanto en la página web www.almeriacultura.com como en la taquilla municipal del Teatro Apolo y lo estarán también la noche del concierto.

 

Una trayectoria ascendente

 

Las Migas comenzaron a hacerse un hueco en la música gracias a su álbum debut ‘Reinas del Matute’, lanzado en 2010 y que contó con la producción de Raúl Rodríguez, guitarrista, compositor e hijo de la conocida artista Martirio. En aquel estreno la vocalista era Silvia Pérez Cruz, que dejó paso a Alba Carmona apenas un año después. Con Carmona, Las Migas han lanzado ‘Nosotras Somos’, en 2012, de nuevo con producción de Rodríguez, y el reciente ‘Vente Conmigo’, 2016, en el que han contado con la producción de Josemi Carmona, de Ketama, y la colaboración especial de Miguel Poveda en una de las canciones que lo conforman.

El grupo realizó en los meses de octubre y noviembre su primer tour por Norteamérica (EE.UU y Canadá), Jamaica y Cuba, donde recorrieron un total de 17 ciudades antes de su lanzamiento. Ahora, de regreso a España, el tour ‘Vente Conmigo’ se presentará en los escenarios a partir de este mes de febrero de 2017, siendo Almería uno de los primeros conciertos, para recorrer después los principales teatros y auditorios de España y Europa.

 

Dejar respuesta