Las mellizas Ainhoa y Claudia Soler, del Club Diamonds de Pulpí, reciben un reconocimiento a sus logros deportivos

0

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y la concejala de Deportes, María del Mar Sánchez, han hecho hoy entrega, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pulpí, de un reconocimiento a las mellizas Ainhoa Soler y Claudia Soler, del Club de Gimnasia Rítmica “Diamonds”, por sus grandes logros deportivos, que han llevado a ambas hermanas a clasificarse para el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, que se celebrará en Guadalajara del 27 al 30 de abril. Ambas deportistas, que han estado acompañadas por su entrenadora Diana Mata en la recogida de la placa, lograron clasificarse para dicho campeonato en la prueba de control clasificatorio que tuvo lugar en Marbella el pasado 25 de marzo.

 

Será la primera vez que el Club Diamonds compita en un campeonato a nivel nacional y lo hará representando a Pulpí de la mano de las mellizas Soler, que aseguran afrontar el reto como una experiencia más de la que disfrutar. Ainhoa y Claudia competirán el día 27 de abril junto con otras 180 gimnastas de toda España dentro de la categoría alevín base, entre las cuales, participarán cuatro gimnastas de clubes almerienses, entre ellas las jóvenes pertenecientes al club pulpileño. Con tan sólo 9 años, y tras tres temporadas dentro del club, las mellizas están dispuestas a darlo todo sobre el tapiz, una aventura en la que estarán acompañadas por sus padres y su entrenadora Diana, quien confiesa estar nerviosa y emocionada con esta gran oportunidad.

 

El Club “Diamonds” de Pulpí está formado actualmente por 53 gimnastas y dentro de su trayectoria ya ha logrado situarse como uno de los principales clubes de la provincia dentro de este deporte, contando entre sus numerosas actividades con la organización del Torneo “Diamonds” de Gimnasia Rítmica, que el pasado domingo celebró su cuarta edición, en la que participaron cerca de 400 gimnastas de dentro y fuera de la provincia de Almería.

Dejar respuesta