Las iglesias Católica y Evangelista han celebrado su tradicional Festival de las Nueve Lecciones en Mojácar

0

La Iglesia Católica y Evangelista ha celebrado su tradicional Festival de las Nueve Lecciones, uno de los primeros actos programados para las navidades del 2018.

El encuentro entre fieles católicos y evangelistas congrega a ambas comunidades con la lectura del Génesis en ambos idiomas y un intercambio de villancicos tradicionales de ambas culturas en el que participó la Coral Escálamo de Mojácar y el coro rociero Embrujo Mojaquero.

La celebración estuvo oficiada por el Párroco de la Iglesia  Católica de Santa María,   Miguel José Esteban Jerez, y el Reverendo Vincent Oram de la Iglesia Anglicana de San Pascual de Costa de Almería, ambas en Mojácar.

También asistieron, la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano; María Luisa Pérez,  Concejal adscrita a la Alcaldía; Raquel Belmonte, Concejal de Cultura y Ana García, Concejal de Educación.

La tradición anglicana de llevar a cabo el Festival de las Nueve Lecciones y Villancicos durante el tiempo de Adviento, se remonta a 1880, cuando Edward White Benson, arzobispo de Canterbury, diseñó el servicio para su uso en la víspera de la Navidad en Cornwall, Inglaterra.

Hoy, actuaciones de las Nueve Lecciones y Villancicos se han convertido en una tradición de Adviento en gran parte de la Comunión Anglicana de todo el mundo a la que se suma, en Mojácar, la comunidad cristiana.

Las nueve lecturas comienzan con el Génesis y terminan con el Evangelio de Lucas, a raíz de la historia de la caída del hombre, la promesa de un nuevo pacto y la venida de un Mesías, y terminando con el nacimiento de Jesucristo. Las lecturas   están intercaladas con  los tradicionales villancicos y música coral.

Ambos sacerdotes cerraron el turno de lecturas, en español e inglés,  con el prólogo de San Juan.

Como es habitual en esta celebración, la Parroquia de Santa María de Mojácar  contó con gran afluencia de público: español y británico, católicos y anglicanos, celebrando conjunta y emotivamente estas fechas de adviento, antesala de los días más importantes del año.

 

Dejar respuesta