Las asociaciones de El Ejido inician un curso sobre conocimientos básicos de contabilidad para mejorar su gestión

0

El Aula de Formación de la Casa del Deporte es sede del curso de formación de contabilidad básica que se va a impartir, desde hoy martes y hasta el jueves, a representantes del tejido asociativo. Una iniciativa que, incluida dentro del Programa Formativo para el curso 2016-17, arranca ya con un éxito participativo pues, desde hace días, están cubiertas las plazas ofertadas.

Los alumnos recibirán formación durante dos horas diarias, de seis a ocho de la tarde, en todos aquellos conocimientos y habilidades necesarias para mejorar la gestión administrativa de los colectivos a los que pertenecen.

El curso tendrá como objetivos claros la promoción del movimiento asociativo a través de una imagen fiel de su patrimonio, de sus bienes y derechos, la aprobación y gestión de las cuentas anuales, la gestión de ingresos y gastos, así como mostrar las ventajas de llevar a cabo una contabilidad ordenada en la que impere el control de los recursos, costes y asignación de proyectos.

Con esta jornada, el gobierno local continúa articulando acciones formativas que contemplen un contenido eminentemente práctico y cuyos conocimientos se puedan poner en marcha cuanto antes. Éste se desarrollará hasta el próximo mes de mayo, incluirá un total de 15 talleres y cursos que, con una duración entre dos y nueve horas lectivas, combinarán contenidos teóricos con prácticos, realizándose la mayoría de ellos en el Centro Asociativo Municipal.

Entre las propuestas más destacadas, figuran la ‘Animación Sociocultural’, talleres de Gestión de Emociones y Crecimiento Personal, ‘Habilidades de Comunicación y técnicas para hablar en público’, ‘Patrimonio Local: Recursos de Murgi para El Ejido’ o ‘Voluntariado con personas mayores: cuidados y atenciones básicas’, que acaba de finalizar, entre otros muchos.

Todas ellas requieren de inscripción previa que se debe de realizar en el Centro Asociativo Municipal. El plazo de la misma se abrirá 15 días antes de cada acción formativa y al tratarse de plazas limitadas, deberán de realizarse por riguroso orden de solicitud. De igual modo, cabe destacar la colaboración desinteresada de profesionales y funcionarios municipales en el desarrollo de este programa, así como de numerosas empresas del municipio que se prestan a este tipo de iniciativas.

Dejar respuesta