La XI Olimpiada de Mayores reanuda su actividad con una ruta costera entre Balerma y Almerimar

0

Tras el pequeño paréntesis de Semana Santa, la undécima edición de la Olimpiada de Mayores de Vícar, inicia su recta final, y lo hará el próximo miércoles, día  19, con una salida senderista entre las localidades de Balerma y Almerimar, en la costa ejidense. Un recorrido en el que se darán cita, en torno al centenar de jubilados y pensionistas, aprovechando el buen clima y que el trayecto a recorrer no es muy exigente. A las 9 de la mañana está previsto que partan de la explanada del Ayuntamiento, los dos autobuses que trasladarán a los participantes hasta Balerma, punto de partida de esta ruta de 9 kilómetros, la segunda más larga de esta edición, tras la también costera efectuada el pasado mes de marzo entre los puertos de Aguadulce y Roquetas de Mar.

Durante el recorrido los participantes irán intercalando la pista de arena de la playa con el enlosado del paseo marítimo, estando previsto realizar la distancia en cuatro horas. El recorrido a pie se completará con series de ejercicios de gerontogimnasia y recuperación, asi como del ya habitual avituallamiento, a mitad del recorrido.

Tendrá lugar el próximo miércoles, con en torno a un centenar de participantes.

Además de esta actividad, el Area de Deportes trabaja en la organización de  una actividad lúdica, que en principio no estaba programada,   y ya  en mayo, junto a la jornada acuática, del día  4, una nueva ruta senderista, en este caso urbana, para el día 10, por Carboneras y para el día 24, la convivencia de clausura, en un lugar aún por determinar y para el que se están barajando varios enclaves de la provincia.

Dejar respuesta