La VIU concederá ayudas económicas a las mujeres que cursen programas del Área de Ciencia y Tecnología

0

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ofrecerá ayudas económicas a las mujeres estudiantes que decidan cursar un grado o máster del Área de Ciencia y Tecnología en el curso 2018-2019 en la VIU. Esta iniciativa se pone en marcha con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra el próximo domingo día 11 de febrero.

A pesar de que la participación de las mujeres en la educación superior se ha duplicado en los últimos años, la realidad es que su presencia en carreras científicas no llega al 30% y la brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas persiste desde hace años en todo el mundo.

En este sentido, la rectora de la VIU, Eva Mª Giner, ha apuntado que “es imprescindible apoyar a las mujeres para aumentar su visibilidad en el sector científico. Es necesario que la comunidad educativa haga un esfuerzo para promover la participación de mujeres y niñas en la ciencia”.

Con el objetivo de incentivardicha participación, la VIU pone en marcha esta iniciativa promovida por la UNESCO con la que se busca fomentar la igualdad entre géneros en el Área de Ciencia y Tecnología ofreciendo unaayuda de hasta el 30% en el coste de los grados y másteres en todas las matrículas que se soliciten entre el 11 y el 28 de febrero, tanto para la convocatoria de abril como la de octubre.

Entre las titulaciones que ofrecen estas ayudas se encuentran el GradoenIngenieríaInformáticao el GradoenOrganización Industrial y másterescomo el MásterUniversitarioenAstronomía y Astrofísica, Másteren Big Data y Data Science, MásterenSeguridadInformática (UPC-VIU) o el MásterenInteligencia Artificial, entre otros.

 

Sobre la Universidad Internacional de Valencia (VIU)

La Universidad HYPERLINK “http://www.viu.es/”InternacionalHYPERLINK “http://www.viu.es/” de Valencia (VIU), es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Con más de 6.800 estudiantes de 58 nacionalidades, la VIU ofrece un portfolio de grados, másteres universitarios y propios en constante evolución con el objetivo de adaptarse a los nuevos perfiles profesionales y demandas del mercado. El claustro de la VIU se compone de más de 600 docentes que, en su mayoría, combinan su labor académica con la actividad profesional, lo que les permite contar con un conocimiento real y actual de las necesidades del mercado laboral. La Universidad ofrece metodologías vanguardistas que facilitan una formación innovadora y de calidad a sus estudiantes.

Sorry! The Author has not filled his profile.

Dejar respuesta