La Universidad Internacional de Valencia, nuevo miembro del programa Erasmus +

0

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ha conseguido su inclusión, en calidad de Institución de Educación Superior Europea, en la Carta Universitaria Erasmus – Erasmus CharterforHigherEducationunderthe Erasmus+ Programme- hasta el 2020.

 

El objetivo principal de la VIU con su adhesión a Erasmus +, es promover la movilidad académica de sus estudiantes y de su personal docente para impulsar sus perspectivas laborales y su desarrollo personal. Del mismo modo, los estudiantes y docentes de las instituciones con las que ésta haya firmado un acuerdo de intercambio de movilidad, pueden ampliar sus conocimientos en la VIU.

 

Erasmus+se enmarca dentro de las estrategias de la Unión Europea “Europa 2020, Educación y Formación 2020” y “RethinkingEducation”, tiene como objetivo promover la movilidad internacional de los estudiantes y personal docente,aprovechando así las ventajas que brinda una formación y experiencia intercultural.

 

El programa Erasmus, ahora Erasmus+ conmemora este 2017 su 30 aniversario con una conferencia que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en la sede del Conseilrégional de París, con la colaboración de ponentes internacionales con amplia experiencia en la internacionalización de la educación y programas europeos y donde participará la VIU como miembro del programa.

 

 

Las estancias de estudios pueden realizarse en algunas de las universidades que disponen de la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) y con las cuales la VIU ha firmado un acuerdo de intercambio de movilidad como la University of Beira Interior (Portugal), El PolytechnicInstitute of Bragança – IPB (Portugal); ESSCA Business School (Francia); y Université de Liège (Bélgica).

 

Tanto los estudiantes outgoing como incomingtienen de plazo hasta el 30de noviembre para solicitar su beca ERASMUS+. Esta solicitud se realiza a través de la Oficina de Erasmus de la VIU.

 

SOBRE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA (VIU)

La Universidad Internacional de Valencia (VIU), La Universidad Internacional de Valencia (VIU) es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Con más de 6.000 estudiantes de 58 nacionalidades, VIU ofrece un portfolio de grados, másteres universitarios y propios en constante evolución con el objetivo de adaptarse a los nuevos perfiles profesionales y demandas del mercado. El claustro de VIU se compone de más de 600 docentes que, en su mayoría, combinan su labor académica con la actividad profesional, lo que les permite contar con un conocimiento real y actual de las necesidades mercado laboral. VIU ofrece a sus estudiantes metodologías vanguardistas que facilitan una formación transversal e innovadora orientada a mejorar su empleabilidad.

Dejar respuesta